Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SUN).- Se acabó el susto, Pablo Aguilar estaría disponible para el enfrentar a los Pumas este sábado en el Estadio Azteca.

El paraguayo entrenó al parejo de sus compañeros en La Noria, durante el penúltimo entrenamiento del Cruz Azul previo al encuentro frente a los felinos, que podría asegurar el boleto a la Liguilla.

Aguilar, de 32 años de edad, sufrió un esguince en el compromiso frente al América. Tras una caída en la que su pierna derecha sufrió la peor parte, el guaraní salió de la cancha en camilla y se esperó lo peor, ya que el Clausura 2019 ha sido peculiar en las lesiones de los jugadores (cinco futbolistas ya no regresarán para el cierre del torneo).

El cuerpo médico revisó la situación del defensa y determinó que no fue algo grave y que podría ser opción para medirse a los universitarios. Esta mañana, Aguilar estuvo junto a sus compañeros, que aspiran regresar a la fase final por segundo torneo en fila, durante la práctica, bajo las indicaciones de Pedro Caixinha.

El portugués podría contar con el equipo que ha trabajado la mayor parte del certamen, ya que los cinco lesionados -Elías Hernández, Stephen Eustaquio, Gerardo Flores, Jordan Silva y Javier Salas- son opción hasta el Apertura 2019.

Ahora o nunca

Por la necesidad de sumar unidades y la obligación de ganar para mantener aspiraciones de liguilla, el partido ante América será clave para Toluca, aseguró el técnico argentino Ricardo La Volpe.

El cuadro mexiquense se ubica en la décima posición general, con 18 unidades tras 14 partidos en el Clausura 2019 de la Liga MX, a cuatro de Tijuana, octavo y último al momento en la zona de liguilla, de ahí la obligación de Toluca para sumar unidades el domingo.

“Tenemos que sacar esos tres puntos, una gran concentración del equipo los 90 minutos y es importantísimo si tenemos la meta y el objetivo de estar dentro de los ocho. Entonces los tres puntos son clave, es como si fuera a entrar a una liguilla en este partido, es decir, es un partido muy importante”, dijo La Volpe.

En rueda de prensa este jueves, el timonel sudamericano aclaró que lo único que debe preocuparles es lo que sucede al interior del equipo y hacer el mejor partido posible en el cierre del certamen, donde ve necesarios al menos siete de los nueve puntos en disputa para aspirar a la liguilla.

“Nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, hacer un buen partido, mucha concentración, disputar cada pelota como si fuera la última, no regalar nada porque faltan tres partidos, ellos con tres puntos ya están adentro, nosotros no, tenemos que sumar los nueve, si no creo que siete”.

Tras reiterar que la obligación es salir a ganar el partido, con plena concentración y sabiendo leer el juego, aseveró que sus pupilos aún están en una transición y con mucho trabajo por hacer.

“Estamos en una transición todavía. Ellos saben que uno trata de salir jugando, pero depende también si el rival, qué “pressing” te haga. Nosotros vamos a tratar que lo que se trabaja en la semana llevarlo a cabo, pero un equipo, primero son los jugadores”.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Sin miedo a las Chivas.