Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

Deportes

Volvieron a las andadas

LAREDO, Texas, 20 de abril (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Las pifias y la falta de bateo oportuno, exhibieron de nueva cuenta a los Leones de Yucatán que volvieron a las andadas. Las cuatro carreras que anotaron los Tecolotes de los Dos Laredos en la quinta entrada fueron decisivas en la victoria 8x4 sobre la escuadra melenuda, para quedar tablas en la serie, en el segundo juego que se efectuó en el Uni-Trade Stadium en la nación americana ante 3,337 aficionados.

Jugando en su otra casa en el vecino país, el equipo emplumado puso fin a una cadena de seis derrotas al hilo que le permitió instalarse en la cuarta posición en la Zona Norte con récord nivelado de 7-7 y .500 de porcentaje, y de paso le dio a las fieras un empujón al sótano de la Zona Sur que en solitario le pertenece.

Una noche terrible para los rugidores que no pudieron extender su racha de victorias, la que terminó en dos.

El dominicano Félix Fermín, un viejo lobo de los diamantes tanto en México como en el vecino país del Norte, le ganó en el quinto episodio el duelo de estrategias al novel piloto de los Leones, el chihuahuense Luis Carlos Rivera.

Ese inning resultó fatídico para los reyes de la selva porque después de irse en blanco gracias al colmillo retorcido de su estratega, los Tecolotes aprovecharon el marfil que regó la defensiva del equipo visitante combinando el descontrol del ex bigleaguer veracruzano Luis Alonso Mendoza para hacer daño.

El ataque resultó clave.

En su retorno con el conjunto fronterizo, el dominicano Cesilio Pimentel (1-0), firmó el segundo pasaporte en su labor y se lo concedió al último en el orden, el michoacano José Juan Aguilar, quien negoció la base por bolas abriendo el quinto capítulo.

Jonathan Jones recibió la orden de avanzar al corredor por la vía del sacrificio y cumplió al entregar el primer tercio por la ruta 3-4.

Tras ser dominado Jorge Flores con una línea al izquierdo que con espectacular lance atrapó Roberto López, -jugó por Beder Gutiérrez- el alto mando del equipo de las dos naciones ordenó la base intencional al peligroso Luis Felipe Juárez y la estrategia le funcionó porque el dominicano Yeison Asencio fue nulificado con elevado a la primera colchoneta.

Los Leones desperdiciaron su oportunidad pero los Tecolotes no.

Curiosamente, como en el turno anterior, el último bateador en el line-up inició la tanda y Juan Martínez conectó un rodado que partió por la mitad el diamante.

Johnny Davis disparó un fogonazo que no pudo retener el “Pepón” Juárez, quien no pudo enfriar al corredor apuntándose infiljit y Martínez aprovechó la pifia del inicialista para anclar en la antesala.

El juego agresivo de los Tecolotes causó estragos y marcó el principio del fin de la debacle melenuda.

Davis consiguió su estafa número 9 de la temporada y por el error en el tiro de Sebastián Valle, Martínez timbró la carrera que rompió el empate y les dio la delantera 4x3.

El lanzador jarocho retiró los siguientes dos tercios, siendo el último de ellos, el rodado a la inicial de Dominic Brown, el que le permitió avanzar a Davis, quien no tardó mucho en anotar por el wildpitch de Mendoza, quien golpeó al “Bambinator” Fuenmayor y tras la base por bolas que le obsequió a Josh Rodríguez, el segundo lanzamiento descontrolado avanzó a los corredores que timbraron por el incogible al derecho de Rudy Flores.

Luis Carlos Rivera le aplicó la grúa a su abridor y trajo a Norman Elenes, quien frenó el ataque pero no pudo concluir la sexta y Manuel Chávez logró completar la argolla.

Lo relevó Andrés Ávila, quien fue sacudido por el cuarto jonrón de la temporada de Josh Rodríguez con el que puso cifras definitivas y terminó Dalton Rodríguez.

Los Leones madrugaron a los Tecolotes y con dos carreras se fueron adelante desde la primera entrada. La de la quiniela entró por pásbol y elevado de sacrificio de Yeison Asencio remolcó la segunda.

La reacción del equipo fronterizo llegó en el tercer episodio y con tres carreras le dieron la vuelta a la pizarra. Elevado de sacrificio de Davis produjo la primera y jonrón de dos carreras de Valenzuela coronó el ataque.

Los Leones empataron en la cuarta tanda con imparable de Valle y en la sexta consiguieron su último registro por conducto de Leo Heras en jugada de doble robo.

La serie se definirá en el Parque “La Junta”, en suelo mexicano. Por los Tecolotes fue anunciado Kenneth Sigman (0-1) y por los Leones, Andrés Iván Meza (0-1).

Siguiente noticia

No aguantó Morelia