Juan Diego Casanova Medina
Se soltaron los demonios en la séptima entrada y las puertas del averno se abrieron y con ello dieron rienda suelta a un espeluznante ataque de 8 carreras que enfiló a los Diablos de Dzidzantún a una sensacional victoria de 14x11 sobre los Bravos de JC que lucharon hasta el final pero se ahogaron en la orilla, en la jornada sabatina de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se disputó en el campo 1 de la Liga Infantil y Juvenil “Yucatán”.
De esta forma, ambas organizaciones promotoras del béisbol en nuestro Estado, inician una nueva etapa que tiene como propósito desarrollar el talento de los jóvenes en el rey de los deportes.
Jonrón plenario de Christopher Sabido lideró el ataque de los Diablos y le dio salvaje bienvenida al relevista Víctor Tapia, el derrotado. La fiesta en el infierno siguió con elevado de sacrificio de Eduardo Coral, quien remolcó la quinta carrera y Nomar Estrada, con el segundo jonrón de la entrada, de tres carreras, coronó el explosivo ataque infernal.
Los Bravos intentaron reaccionar en su último turno del noveno episodio pero el jonrón de dos carreras de Juan Pomar, resultó insuficiente. En el inning anterior, Omar Gaytán envió la pelota al Periférico con espectacular bombazo, llevándose por delante a un compañero.
Ginder Cauich, cuarto lanzador de los Diablos, lanzó las últimas tres entradas para acreditarse la victoria.
Antes del juego, se efectuó una sencilla ceremonia en la que Juan Méndez y Armando Caballero, presidentes de la Liga Yucatán y de “Nuevos Valores”, realizaron el lanzamiento de la primera bola.