Marco Antonio Sánchez Solís
Como parte de su preparación para sus sextos Juegos Panamericanos, el velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas se encuentra en el Lago Di Garda, en Italia, trabajando en busca de conseguir una medalla continental.
El “Africano”, como también le dicen a Mier y Terán, busca en tierras italianas entrenar en condiciones de viento similares a las que se enfrentará en la Bahía de Paracas, en Perú, en el evento continental de este año.
También, este entrenamiento es parte de su preparación para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en el mismo lago, y que otorgará boletos a Tokio 2020.
“Este es el primer entrenamiento internacional que tengo después de casi 3 años, desde Río 2016 no salía a prácticas de este nivel, entonces será muy importante ver cómo está mi desempeño en comparación con los europeos, que son los que mejor están preparados”, señaló David.
Cabe recordar que el yucateco ha sido medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Raceboard, esto en el año 2003.
“La sede es un excelente escenario por las competencias que vienen tanto en Lima como el Mundial para probar mi desempeño, qué cosas tengo qué adaptar y mejorar”.
En los Panamericanos, ha conseguido una medalla de plata, en Toronto, Canadá 2015; así con 2 bronces, en Río de Janeiro, Brasil 2007 y Guadalajara, Jalisco, México 2011.
“Quiero agradecer a Ana Gabriela Guevara e Israel Benítez por hacer posible que viniera a este entrenamiento, así como el que tendré en Paracas, Perú, a partir del 10 de julio, es de altísima importancia poder estar y participar en este tipo de entrenamientos que son igual de importantes que las competencias”, externó.
En 26 años de trayectoria, David Mier y Terán ha participado en 5 ediciones de Juegos Panamericanos, Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Siempre he tratado de mantenerme en muy buena forma física, me gustan mucho los deportes, creo que parte importante de mi personalidad es que soy muy competitivo, entonces si no estoy en el agua, estoy corriendo, pedaleando, haciendo triatlón, lo cual me ha ayudado mucho, además de que sigo con esa gran pasión”.
“Voy a seguir con ese encanto y con ese enamoramiento, con esa pasión en salir al agua todos los días, ya son 26 años que llevo en este deporte y espero así siga siendo por mucho tiempo”, finalizó.