Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Deportes

El Tri arribó a Phoenix

PHOENIX, E.U., 30 de junio (NTX).- Un inclemente calor se encargó de recibir a la selección mexicana de futbol a su llegada a esta ciudad, donde el martes enfrentará a Haití en semifinales de la Copa Oro 2019.

Con una docena de aficionados en espera de ver a los jugadores que dirige Gerardo Martino, el más ovacionado al descender del autobús fue Guillermo Ochoa, quien volvió a mostrar la figura de “Buzz Ligthyear”, que se ha convertido en su amuleto para esta Copa Oro y que le recuerda a sus hijos.

La escuadra tricolor arribó por la tarde a esta ciudad de Arizona y de manera inmediata se pusieron manos a la obra, para realizar trabajo regenerativo en gimnasio y alberca.

Después del partido contra los ticos, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos salieron con molestias, pero ambos coincidieron en que “no es algo grave, estamos a disposición del entrenador para el siguiente partido”.

Será este lunes cuando el Tri realice el cierre de su preparación de cara a este duelo ante los haitianos, en el que buscarán su boleto a la final de esta competencia.

Luego de empatar en tiempo reglamentario con Costa Rica en cuartos de final, México ya no tiene paso perfecto, luego que ganó sus tres primeros cotejos en la ronda de grupos.

El cuadro mexicano y el representativo de Haití se verán las caras este martes sobre la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix a las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

“Tata”será castigado

Luego de recibir dos amonestaciones en diferentes juegos, Gerardo Martino se convirtió en el primer técnico suspendido en la Copa Oro.

El argentino vio la tarjeta de amonestación por segundo juego este sábado en Houston, la primera fue ante Martinica, por lo que por reglamento recibirá un partido de suspensión y no estará en la banca de México en el juego de semifinales ante Haití en Phoenix.

¿Qué dijo el ‘Tata’ al respecto? Pues lo primero fue: “El arbitraje fue malo” comentó en la rueda de prensa después del partido contra Costa Rica.

Ya sabía que sería castigado: “Qué te voy a decir, me quedo afuera el próximo partido”.

Fue más allá: “¿Saben por qué me castigan? Me acerqué a hablarle en el descanso, de una mano en el área de ellos, me contestó que la tenía pegada al cuerpo, pero nos marcó una jugada igual a nosotros sólo porque la jugada estaba en la media cancha. Y por eso me sacaron la amarilla”.

Así que Martino deberá ver el juego por las semifinales desde un lujoso palco del State Farm Stadium de Phoenix.

Listas las semifinales de Copa Oro

Quedaron definidos los duelos de semifinales de la Copa Oro 2019, en la que la selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Haití, en tanto Estados Unidos hará lo propio con el representativo de Jamaica.

El Tri sufrió, pero una gran actuación del portero Guillermo Ochoa le permitió eliminar en penales a Costa Rica, para así lograr su boleto a la antesala de la final.

Mientras los haitianos han hecho una competencia impecable y en cuartos de final se levantaron de una desventaja de dos anotaciones para dar cuenta 3-2 de Canadá.

Por su parte, los estadounidenses hicieron efectivos los pronósticos y dejaron en el camino a la sorpresiva selección de Curazao, apenas por la mínima diferencia.

Su rival será Jamaica, que sin ser espectacular ni dominador del partido, se impuso 1-0 a Panamá para llegar a su tercera semifinal consecutiva.

Siguiente noticia

Atlante corrió con suerte