Marco Antonio Sánchez Solís
El novillero yucateco Hernández Medina tendrá la que podría ser la oportunidad de su vida cuando esté fin de semana se presente en los importantes ruedos de Tijuana y de Arrollo.
Este fin de semana podría tener un par de tardes que lo metan en la vista de los empresarios, el viernes 19 se presentará en la Plaza de Toros de Tijuana, Baja California alternando con Enrique Ayala, Juan Pedro Herrera y Mauricio Medina con astados de los “García”.
Para el domingo 20, estará partiendo plaza en la novillada inaugural de la temporada de Arroyo, junto con el español Damián Duran, y los mexicanos Sebastián Ibelles y José Arellano.
El joven oriundo de Mama, sueña con un futuro dentro de la fiesta brava y por ello se prepara y lucha por un espacio en ella, lo que no es nada sencillo, pero está dispuesto a esforzarse para seguir ese camino.
“Esta es una carrera muy complicada, el precio del triunfo es duro, anteponiendo muchas cosas, siempre en busca de hacer bien las cosas, cuando eres novillero te olvidas de los fines lucrativos, estamos buscando triunfar para buscar alternativa”, señaló André Hernández Medina en una visita al POR ESTO!.
El joven de 24 años y estudiante de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública lleva 8 años involucrado en los toros, comenzando en la Escuela Taurina meridana “Silverio Pérez”.
Lleva 4 años como novillero donde ha tenido la oportunidad de visitar importantes plazas de nuestro país, y hasta de salir al extranjero, pero siente que este es su año.
“Hasta ahora he tenido paso en Colombia, Tlaquepaque, Jalisco, Tlaxcala, en la Plaza de Toros México tuvo la oportunidad de estar hace 2 años y recorriendo en la mayoría de plazas de sureste”.
Para poder sostenerse en su sueño en busca de ser matador de toros, trabaja en el negocio familiar, la venta de pollos.
“Este año he tenido buen progreso, he tenido 11 novilladas cortando orejas en algunas de ellas, estoy en mi mejor momento, mentalizado y preparado”.
El novillero, quien ha mostrado trazos de valentía y un tanto de clasismo, sabe que no es sencillo lograr la alternativa, y para lograr esto debe de darse conocer a base de triunfos.
“La alternativa va de la mano con triunfos importantes, si nos va bien este año podría ser a fines de este año o en el otro, dependiendo si hay una empresa que quiera darnos la oportunidad”.
Por último, pidió a la afición local que sigan su carrera y lo apoyen, prometiendo dar todo en los ruedos para demostrar su arte.