NUEVA YORK, EU, 28 de agosto (AFP).- El español Rafael Nadal avanzó este martes sin dificultad en el US Open, mientras que pesos pesados como Dominic Thiem y el joven griego Stefanos Tsitsipas decían adiós.
El mallorquín de 33 años debutó en el último Grand Slam del año con un triunfo de 6-3, 6-2, 6-2 sobre el australiano John Millman, que opuso poca resistencia. Enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda.
“Vine a jugar con mucho respecto, creo que fue una victoria sólida (...), estoy contento”, dijo ‘Rafa’ al finalizar el juego.
El resultado confirma lo que ya había dicho: que llega en buena forma, después que decidiera saltarse el Masters 1000 de Cincinnati, como precaución para el US Open, que ya ganó tres veces.
Hace un año, Nadal abandonó este torneo en la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro -ausente en esta edición por una cirugía en la rodilla derecha— debido a problemas también en la rodilla derecha.
Más temprano, Naomi Osaka, primera preclasificada, venció 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 a la rusa Anna Blinkova en un juego en el que aseguró que “no encontraba ritmo”.
“Peleé tan duro como pude y conseguí ganar”, dijo al sellar la victoria, que llegó a tambalear después de un difícil primer set y la pérdida del segundo.
La juvenil estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff debutó con una victoria de atrás sobre la rusa Anastasia Potapova en tres sets.
“Tenía demasiadas ganas de ganar, me esforcé mucho”, señaló.
La jornada la cerró entrada la madrugada del miércoles con la victoria del polémico australiano Nick Kyrgios (28 preclasificado), que se impuso al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 7-6 (7-1), 6-4 en un partido en el que, como es ya común, discutió con el juez y el público.
El australiano demostró un juego agresivo, que cuenta con un saque salvaje (24 aces), pero que a veces pecó de impaciente
Crecer, mejorar
La caída del austríaco Thiem, cuarto preclasificado, que perdió ante el italiano Thomas Fabbiano, y la del joven griego Stefanos Tsitsipas frente al ruso Andrey Rublev fueron los hechos destacados del día.
Entre las bajas iberoamericanas del torneo están los españoles Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista Agut (10).
El argentino Diego Schwartzman, en tanto, selló un sólido 6-3, 7-6 (8-6) y 6-0 sobre el holandés Robin Haase.
El español Fernando Verdasco (32) también se metió en la segunda ronda.
Destaca también en la jornada del martes la victoria de la campeona de Wimbledon, la rumana Simona Halep, sobre la estadounidense Nicole Gibbs.