Por Sergio Orozco
El taekwondoín Carlos Sansores Acevedo se cuelga al cuello la medalla de oro en el Open de Costa Rica 2019, tras vencer sin sudar al norteamericano Stephen Lambdin, quien no acudió a la cita del duelo final de la categoría más de 87 kilogramos, lo que le permitió al quintanarroense cosechar 10 puntos para el ranking olímpico, en lo que ha sido su participación con la selección elite nacional de taekwondo, que se prepara para Tokio 2020.
Fue así que Carlos Sansores dio la cara por nuestro estado y por nuestro país en este nuevo reto ya superado, pues además del oro sumó puntos para el ranking mundial, lo que lo posiciona como una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que prácticamente están a la vuelta de la esquina.
En esta ocasión el atleta quintanarroense midió fuerzas de primera mano con el estadounidense Russell Gresham, quien perdió por nocaut dicho duelo, por lo que Sansores avanzó sin ningún problema a la ronda de semifinales de la categoría más de 87 kilogramos.
Fue en esta etapa que el orgullo de Quintana Roo enfrentó al brasileño Ghilherme Cezario, a quien derrotó con una puntuación de 30-15, cifras que los instalaron en la gran final de su división, la cual se declaró desierta, luego de que su oponente el norteamericano Stephen Lambdin no se presentó, por lo que los jueces le otorgaron el triunfo a Carlos Sansores.
Tras esta victoria sobre el tatami, Carlos Sansores se prepara para lo que será su siguiente compromiso, el Grand Prix de Chiba que se disputará en Japón del 13 al 15 de septiembre del año en curso.