Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Deportes

Sin mexicanos

Por Sergio Orozco

Todo se encuentra listo para que hoy se dispute en las instalaciones del Cancún Tennis Academy la ronda de cuartos de final de la rama femenil y varonil de la primera fecha del ITF World Tennis Cancún, luego de celebrarse los primeros dos rounds, donde lamentablemente todas las raquetas aztecas fueron eliminadas.

En el caso de la rama femenil, la tenista mexicana Victoria Rodríguez, número 560 de la WTA y cabeza de serie número 2, fue liquidada en el segundo round por la estadounidense Malaika Rapolu, quien tras imponerse con cifras idénticas de 6-2, obtuvo su pase a los cuartos de final donde enfrentará a la rusa Anastasia Sysoeva, número 934 y cabeza de serie número 7 de este certamen.

Cabe señalar que en esta ocasión el Main Draw estuvo conformado por 32 jugadoras, de las cuales sólo 2 fueron mexicanas, luego de que Katya Ramírez fue eliminada en muerte súbita en el primer round, por la portuguesa Sara Lanca, al quedar los cartones en su contra 6-4 y 7-5, resultado que no le valió de mucho a esta europea, ya que posteriormente sucumbió en tres parciales ante la norteamericana Sabina Dadaciu, quien obtuvo su pase a los cuartos de final al dejar la cuenta a su favor 6-3, 5-7 y 6-1.

En este caso, Sabina Dadaciu enfrentará en dicha etapa a su coterránea, Sofía Sewing, quien venció 6-1, 5-7 y 6-0 a su paisana Madison Appel, en tanto que la otra llave quedó conformada por las norteamericanas Amy Zhu y Joelle Kissell, luego de que cada una derrotó a su rival en turno, la primera 6-1 y 6-0 a la estadounidense Zoe Hitt, en tanto que la segunda 7-5, 4-6 y 7-5 a Sylvie Zund de Liechtenstein. En cuanto al otro combate de cuartos de final, este va ser protagonizado por Emma Davis de Estados Unidos y Justina Mikulskyt? de Lituania.

Por lo que toca a la rama varonil, cuatro mexicanos quedaron fuera, de los cuales solamente 2 lograron avanzar al segundo round; Juan Hernández y Tigre Hank, quien tuvo que vencer en la primera etapa a otro guerrero azteca, Ivar Aramburu, luego de que este sucumbió con parciales idénticos de 6-2, en tanto que el primero venció al norteamericano Zane Khan 6-7, 6-3 y 6-4.

Esta vez Juan Hernández fue eliminado en el segundo round por el boliviano Rodrigo Banzer, quien avanzó a los cuartos de final tras imponerse 6-4 y 6-2, resultado que lo llevará enfrentar al brasileño Mateus Alves, mientras que el Tigre Hank perdió 6-3 y 6-2 ante el argentino Genaro Olivieri, el cual se verá las caras con su coterráneo Francisco Comesana. Las otras dos llaves quedaron pactadas de la siguiente manera: el italiano Alessandro Bega enfrentará al británico David Fox, en tanto que el australiano Brandon Walkin se batirá en duelo ante el norteamericano Tanner Smith.

Siguiente noticia

Nadie quiere quedar fuera