Jugador fino, de buen regate y toque, así es el centrocampista creativo Marcos Maromero Álvarez Ortega, quien a sus 30 años de edad ha visto renacer la oportunidad de representar por fin al país.
El popular jugador se convirtió en uno de los 4 futbolistas yucatecos en ser llamados a la selección nacional que tomará parte en la Copa América FIF7 2020 a realizarse en la ciudad de Porto Alegre, Brasil del 7 al 9 de diciembre.
“Estoy muy feliz y emocionado por este llamado, no era la forma en que había esperado que llegara, pero es un sueño que se va cumplir, esentar a Yucatán y a México como seleccionado”, señaló en entrevista al POR ESTO! el fino jugador.
Su llamado se da después de las grandes actuaciones con el representativo yucateco que participó hace unas semanas en la Copa Sureste MX realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en la Copa Cancún que fue a principios de año, donde, como capitán de la escuadra, consiguió el subcampeonato.
“Me avisan que gracias a lo hecho en Tuxtla y en Cancún, donde como equipo hicimos un gran papel, y en lo individual me sentí muy bien, me gané el derecho a ser llamado a participar en el evento continental”.
Maromero Álvarez actualmente milita en la Liga Premier de Futbol con la Escuela Modelo, donde estudia la carrera en entrenamiento deportivo, pero ha pasado por varias escuadras de la Liga Estatal de Primera Fuerza, y a la par de esta modalidad.
“La verdad no me esperaba ser considerado, a los 2 eventos en donde hemos ido este años no lo hice pensando en ser visto, lo hice con la finalidad de hacer bien las cosas y que tengamos un buen resultado como conjunto, sin embargo estoy muy contento por la convocatoria”.
Los otros jugadores yucatecos que fueron convocados por la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido A.C. fueron, el portero Adolfo Bofo Delgadillo, el mediocampista de contención Alejandro “Tixko” González, y el director técnico Benjamín Benji Esteban, quien será pate del cuerpo técnico; ellos se unen a al delantero Eduardo Chavira.
Por Marco Sánchez Solís