CHETUMAL, 25 de noviembre.- Jugadores y umpires de softbol en Chetumal le dan mantenimiento a los campos “Juan Alcocer” y “Francisco Trejo”, esto debido a las autoridades deportivas municipales han dejado en el abandono estos concurridos espacios.
A pesar de que el Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Othón P. Blanco inicio con la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos deportivos desde hace más de dos meses, los campos de softbol de la colonia Proterritorio quedaron en el olvido para su director, Héctor Herrera Valerio.
Francisco Escalante e Irving Alpuche, jugadores y prospectos de umpires, se reunieron con otro grupo para darle mantenimiento al lugar, ya que el sitio se encontraba con mucho pasto, en algunas zonas con exceso de basura y otros desechos, lo que pone en riesgo a los asistentes al lugar.
El personal antes mencionado llegó con máquinas podadoras, rastrillos, escobas y bolsas de basura para realizar dicho trabajo de mantenimiento que necesita el lugar, costeando de sus propios bolsillos el dinero para el material requerido para el cumplimiento de dicha labor.
Los jugadores comentaron que otros espacios públicos deportivos a cargo del municipio se han rehabilitado y han recibido mantenimiento en varias ocasiones durante los últimos meses; sin embargo, los campos de softbol fueron olvidados por las autoridades municipales.
Cabe mencionar que en el color amarillo del semáforo epidemiológico se permiten los entrenamientos deportivos, por lo que el campo debería estar en buenas condiciones para dicho fin, sobre todo porque es un espacio en campo abierto, lo que reduce el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19.
En su oportunidad, Héctor Herrera había comentado que el espacio no había sido rehabilitado con la finalidad de no promover el uso del campo para juegos amistosos, lo que busca evitar el Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio.
Sin embargo, una situación similar se dio en el campo de futbol“Solidaridad”, en donde el equipo de la colonia y los Leones Negros tuvieron que darle mantenimiento al lugar para reanudar los entrenamientos presenciales.
Los jugadores que dieron el mantenimiento al campo esperan recibir el apoyo en material requerido para la próxima ocasión en que se necesite.
Con información de Ángel Abraham Ramón González