El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, murió este martes a los 60 años y muchos fueron los estadios que pisó durante su carrera, entre los que destaca el "Carlos Iturralde", ubicado en Mérida, Yucatán.
Era el 2 de noviembre de 2018, los Dorados de Sinaloa, comandados por Armando Maradona, visitaban a Yucatán para enfrentarse a los Venados. Se esperaba un milagro de “Pelusa” para colocar a su equipo en la Liga MX durante la jornada 14.
En ese momento, ambas agrupaciones tuvieron un mal arranque del torneo y cambiaron técnicos al mismo tiempo, siendo el autor de “La Mano de Dios”, quien comandó a “El Gran Pez”.
Durante el encuentro, Maradona mostró diferentes rostros: alegría, enojo, molesto, incluso se le vio sacar un rosario donde, quizá, estaba orando para obtener un lugar en la liguilla, motivo por el cual se encontraba en la "Blanca Mérida”.
Tras el llamado a Dios, los dorados se impusieron ante los Venados por un gol durante la jornada 3 de 15 que estaban programadas. Llevándose la victoria a casa.
Tras su muerte, su ex equipo compartió en su cuenta de Twitter este mensaje:
"Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión..."
Por Redacción Digital Por Esto!
JG