La última carrera del año, la de San Silvestre, uno de los eventos pedestres más importantes que existen en nuestro Estado, cumple 41 años de existencia en Mérida y, a pesar de la pandemia de COVID-19 se realizará, aunque en forma remota.
La edición 2020 de este evento fue presentada este miércoles por la Asociación Yucateca de Atletismo, quienes son los organizadores de esta tradicional carrera, la cual todos los años tiene la finalidad de reunir a los atletas en un ambiente de fiesta, pero que en esta oportunidad será a distancia.
En nuestro Estado, ésta última carrera del año se comenzó a correr de noche, saliendo del Monumento a “Miguel Hidalgo” hasta donde está la salida al aeropuerto, por toda la Avenida Itzaes, de ida y vuelta, corriéndose entre 9 y 10 kilómetros, recorrido y hora que ha sufrido varios cambios e incluso postergaciones.
Para este año, la convocatoria será de 5 kilómetros y todos los que quieran participar podrán inscribirse, hasta antes del día 30 de diciembre, en la página khronometraje.com, siendo esta completamente gratuita.
“La inscripción será gratuita este año, lo único que pedimos, si así lo consideran y pueden, un juguete en buen estado, el cual podrán llevar al Gimnasio Polifuncional, este artículo será donado a niños de escasos recursos de diferentes comisarías”, señaló Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.
Los participantes podrán hacer su recorrido en donde más se le acomode, en cualquier parque, calle o en sus casas, teniendo hasta las 9:30 horas para enviar sus constancias de sus tiempo.
El balazo de salida simbólico se verificará a las 5:30 horas en el principio del Paseo de Montejo.