Marco Antonio Sánchez Solís
Los patinadores yucatecos se preparan rumbo a la Copa Femepar, que servirá de clasificatorio para la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020, que se realizarán en Nuevo León, en esta disciplina.
La Asociación Yucateca de Patinaje realizó ayer una toma de tiempo para sus atletas de la modalidad de velocidad, previo a la Copa que se verificará del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que el patinaje, tanto en la modalidad de velocidad como en la artística, es de las disciplinas que participarán en forma directa en lo que antes era la Olimpiada Nacional.
En la toma de tiempo, realizado en el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”, destacaron los patinadores Arturo Belmont, Allison Lizarraga y Eva Carrillo, quienes se impusieron en sus pruebas.
Belmont, quien fue medallista en la Olimpiada Nacional del año pasado, se quedó con 2 primeros lugares en la jornada de ayer, en las pruebas de 5,000 metros eliminación, con tiempo de 10:00.14 minutos; y en los 3,000 metros eliminación, con 6:00.00 minutos.
Por su parte, Lizarraga se llevó la prueba de sprint largo de 1,000 metros; igual fue el mejor en sprint corto con 500 metros al hacer un tiempo de 50.528 segundos; detrás llegó Rosa Cabrera, con 55.12 en segundo y Jimena Soberanes, con 54.16 segundos en tercera.
Mientras que, Carrillo fue la mejor en los 600 metros sprint, con 69.84 segundos; igual estuvieron presentes Joselyn Domínguez, Ángel Castillo, Ricardo Arjona, Fernanda Solís y Emiliano Carrillo.