Juan Diego Casanova Medina
Pese a que no han obtenido buenos resultados jugando en patio ajeno, el equipo de Venados FC Yucatán, anda con la moral por las nubes, después de la sensacional remontada que les dio la victoria, en la jornada anterior, se preparan para su siguiente compromiso ante el Atlante, en Cancún, en donde buscarán ligar su segunda victoria, la primera fuera de casa, en la sexta fecha del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.
La falta de concentración les ha endosado a los Ciervos dolorosas derrotas, pero se han corregido las deficiencias defensivas y ese optimismo se refleja en el seno del equipo yucateco.
“Hemos tenido desatenciones que nos costaron goles y derrotas (ante Mineros y Leones Negros), pero hemos trabajado bien, hemos corregido errores en zona baja y estamos preparados para visitar al Atlante”, destacó el capitán Aldo Polo.
El equipo dirigido por Carlos Gutiérrez se ubica en la quinta posición con 9 unidades, producto de tres victorias en 5 jornadas, mientras que la oncena del polo turístico ocupa el séptimo peldaño con 7 unidades. La transmisión del encuentro será a través de la señal de TUDN.
Una victoria en el “Andrés Quintana Roo”, de Cancún, ante los Potros de Hierro del Atlante, en duelo programado este viernes 28 de febrero a las 17:00 horas, le permitiría escalar a los Venados, con la combinación de otros resultados, a la tercera posición de la clasificación general.
Recordemos que Polo Ramírez fue el autor del gol que les dio una angustiosa victoria a los Venados que ganó 4-3 a los Dorados de Sinaloa el sábado pasado en el “Carlos Iturralde”. El premio por esa valiosa anotación le permitió formar parte del 11 ideal de la Revista Digital del Ascenso.
Aparecen también, en el equipo ideal, el portero Cristian Campestrini, de Celaya y las defensas Esneyder Mena y Abraham Riestra, de Correcaminos, Oscar Torres, de Mineros, y Leobardo López, de los celayenses.
En el medio campo, junto con el capitán astado destacan Patrick Soko, de Mineros y Wilber Rentería, del equipo tamaulipeco de Correcaminos, y al frente, como la delantera ideal figuran Víctor Mañón, de Mineros y Alberto Morín y Julio Doldán, de Correcaminos.