CAMPECHE, Cam., 12 de marzo.— Con un rally de nueve carreras en la primera entrada, club Diamantes le recetó una paliza a Amigos de Vicos al superarlo ampliamente con pizarra final de 13 por 3, en acciones de la Liga de Sóftbol Copa Samulá, encuentro desarrollado en el campo del poblado anfitrión, con una buena labor de los umpires, Juan Pool y Juan Vera.
El pitcher abridor Iturriel Barrera demostró gran control en su brazo, para maniatar a la ofensiva rival durante cinco episodios, y fue apoyado por el relevista David Martín. La derrota la cargó Bernardo Maldonado.
Fue en el mismo primer episodio cuando los Diamantes armaron el decisivo ataque de nueve carreras, producto de infieldjit de Fernando Pacheco, quien enseguida se robó el segundo saco, siguió pelotazo a Enrique Pereyra, enseguida Gerardo Duarte los remitió al plato al descargar violento bombazo de cuatro estaciones.
La fiesta continuó con doblete de Eduardo Duarte, anotó con triple de Wilberth Aguilar, llegó a la goma por marfilada del antesalista a rodado de Edgar Aguilar, trueno de Luis Gómez los llevó al plato. Tras los dos primeros aut, vinieron truenos ligados de Pacheco y Pereyra en sus segundos turnos al bate y anotaron con oportuno biangular del encendido Gerardo Duarte.
Los Amigos de Vicos, quienes aseguraban que llegaban al torneo con refuerzos de lujo, pero ya apagados, respondieron con par de carreras en el cierre, producto de infieldjit de Antonio Chan, base a Russel Cen y enseguida anotaron con doblete de Faustino Naal.
En el tercer acto hicieron su tercera y última carrera, por base al refuerzo Dagoberto Puc, quien avanzó a la antesala con rodado de Toni Chane infieldjit de Rafa Canché y finalmente timbró con bola ocupada de Russel Cen.
Los Diamantes por su parte sellaron su triunfo en su sexto turno al bate con ataque de cuatro carreras, producto de triple de Gerard Duarte, pifia del torpedero a rodado de Hugo Duarte, biangular productor de Wilberth Aguilar, trueno de Diego Balam y oportuno de Luis Gómez.
(Abraham Fajardo)