CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo (SUN).- Roger Mayweather, tío y entrenador del boxeador Floyd “Money” Mayweather Jr, falleció este día a los 58 años de edad.
El estadounidense estuvo muy involucrado en el equipo de entrenamiento de Mayweather Jr. después de su propia carrera en el boxeo. Roger fue considerado el mejor entrenador de su generación y Floyd atribuye su brillante carrera a las lecciones de disciplina de su tío.
La causa de la muerte no se había confirmado, pero Roger había estado en una situación de deterioro de la salud en la última década y Floyd atribuyó su deterioro a las secuelas de su carrera en el boxeo, donde tuvo un récord de 59-13, con 35 nocauts.
“Mi tío Roger Mayweather ha perdido mucha memoria por el deporte del boxeo”, dijo Floyd en una entrevista en 2015. “Solo tiene 50 años, pero parece que es un hombre mayor de 80 años”.
El también conocido como “Black Mamba” es recordado por haber peleado contra Julio Cesar Chávez —en julio de 1985 y mayo de 1989— por el título ligero del CMB en ambas ocasiones el mexicano salió con la mano en alto.
Mayweather estivo activo en el boxeo de paga hasta 1999, cuando se retiró a los 37 años. Fue un campeón de dos pesos durante una carrera impresionante, con los títulos lineales de peso súper pluma y de la AMB durante dos años entre 1987 y 1989.
Canelo y Golovkin habrían acordado una tercer pelea
Saúl “Canelo” Alvarez habría llegado a un acuerdo para realizar una pelea de trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin, la cual se realizaría este mismo año, según reportes del portal The Athletic y otros medios estadounidenses.
El informe sostiene que el mexicano peleará, primero, en mayo con el británico Billie Joe Saunders y que posteriormente, en septiembre, se volvería a subir al ring con el apodado GGG. La pelea, según el portal estadounidense, se realizaría en el AT&T Stadium de Arlington, la cual es la casa de los Cowboys de Dallas.
Mientras que ESPN en Estados Unidos reporta que el acuerdo fue difícil de pactarse y que estuvo cerca de derrumbarse. También agrega que DAZN, empresa que tiene contratos con ambos peleadores, presionó para que el combate se diera.
Golovkin tendría también una pelea antes de combatir contra Álvarez, la cual sería contra Kamil Szeremeta, la cual es una defensa obligatoria por el título de los medianos de la FIB, que ostenta el kazajo.
Se cancela regreso de Kovalev
La función de boxeo donde se daría el regreso del ruso Sergey Kovalev y la disputa de cuatro títulos del mundo, programada para el próximo 25 de abril, quedó cancelada debido al Covid-19.
La promotora estadounidense Golden Boy Promotions dio a conocer la noticia este martes, luego de que el Condado de Riverside prohibiera las grandes reuniones públicas a causa de la epidemia.
“Ya sea en el Condado de Riverside o en el Condado de Los Ángeles, está claro que debemos tomar todas las precauciones para evitar la posible propagación de COVID-19”, dijo el promotor Óscar de la Hoya, quien espera ofrecer mejores noticias en las próximas semanas.
Una nueva fecha en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, espera el promotor, mientras el gerente general del lugar, Paul Ryan, dijo que tras lo hecho por la PGA, MLB y NBA, hacen lo correcto para evitar que crezca el problema.
La velada sería estelarizada por Kovalev (34-3-1, 29 KO’s) y el cubano Sullivan Barrera (22-3, 14 KO’s) en la división de los cruceros, en el regreso del primero luego de ser noqueado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.