Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Deportes

Sigue el impacto al fútbol

El ex jugador del Manchester United y tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 con Bélgica, Marouane Fellaini, dio positivo al COVID-19, anunció su club, el Shandong Luneng.

SHANGHAI, China, 22 de marzo (AFP-SUN).- El ex internacional belga Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng.

“Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado”, anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien.

“El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación”, añadió su club.

Fellaini es el primer caso confirmado de coronavirus en la élite de la CSL, lo que podría retrasar la reanudación de la liga china. Esta semana se había anunciado otro caso en el fútbol chino, el de un jugador brasileño cuyo nombre no fue anunciado oficialmente, de un club de la segunda división.

Tercer lugar en el último Mundial de Rusia-2018 con los “Diablos Rojos”, Fellaini se unió al Shandong en febrero del pasado año, procedente del Manchester United inglés, en un traspaso estimado por la prensa en 7.2 millones de euros.

El Shandong Luneng es un equipo con sede en la ciudad de Jinan, unos 400 kilómetros al sur de Pekín.

El coronavirus, que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre, se ha extendido por el mundo y tiene actualmente el punto más preocupante de la pandemia en Europa.

Según un balance establecido por la AFP el domingo a las 9h00 GMT, se han registrado al menos 300,097 casos de infección en 169 países y territorios, con 12.895 fallecidos. El número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo realizan el test a las personas que requieren hospitalización.

Impacto económico

EN BRUSELAS, el club belga de fútbol del Anderlecht despidió a su técnico adjunto Pär Zetterberg, según publicó la prensa belga este domingo.

El sueco de 49 años fue despedido por motivos financieros, según la agencia Belga, en pleno temor por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

“El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus COVID-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club”, se puede leer en la web oficial del Anderlecht.

“Es por eso que la dirección y los empleados del RSC Anderlecht se esfuerzan cada día en armar al club, a corto plazo, contra las pérdidas de ingresos importantes que trae el parón del campeonato”, señaló el equipo que lidera el palmarés de la liga belga (34 títulos) y octavo clasificado en el momento de la interrumpción del campeonato actual.

“El club decidió por ello separarse de Pär Zetterberg. El sueco es y seguirá siendo un monumento del RSCA”, añadió el club sobre un hombre que en su día vistió los colores del equipo y que dijo estar “sorprendido” por la decisión.

De parranda en cuarentena

Diversos clubes de la Premier League de Inglaterra se han unido en la lucha para apoyar a quienes han sido afectados por el coronavirus, pandemia que alargaría tres meses más el confinamiento. Sin embargo, no todos estarían en el mismo barco, entre ellos, futbolistas.

Según publicó The Sun, Dele Alli, centrocampista del Tottenham, salió de fiesta junto con su novia y amigos durante las dos noches de este fin de semana.

Pero Alli no sería el único caso, según relataron testigos al diario británico: Kyle Walker (Tottenham), James Maddison (Leicester City), Ben Chilwell (Leicester City) y Riyad Mahrez (Manchester City) también fueron captados en diversos bares de Londres.

Esta situación incendió a usuarios en las redes sociales del Tottenham y de la Premier League, al grado de cuestionar si la cuarentena debería ser una medida obligatoria.

Por el momento, Dele Alli y los Spurs no se han pronunciado al respecto, lo mismo que la Premier League que contempla su regreso en junio y no en abril, como se mencionó anteriormente.

“El Club se compromete a apoyar a su personal, jugadores, fanáticos y comunidad mientras luchamos juntos a través de la pandemia de COVID-19. El futbol ya no es la prioridad y nuestro enfoque se ha centrado en hacer lo que podamos para ayudar a quienes nos rodean durante este tiempo”, fue el mensaje del Tottenham el pasado 20 de marzo, cuando repartió comida, en Londres.

Siguiente noticia

Toluca cerró al último