Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Deportes

Dinero dilapidado

BOSTON, EE.UU., 24 de marzo (MLB).- Los Medias Rojas de Boston han tenido grandes problemas en todos los sentidos desde que ganaron la Serie Mundial del 2018, lo cual ha culminado con el despido de Alex Cora, de Dave Dombrowski y con el cambio de Mookie Betts y David Price a los Dodgers de Los Angeles. Sin embargo, las malas decisiones del pasado aún más lejano siguen atormentando a los Patirrojos.

Durante la década pasada, Boston firmó algunos de los peores contratos de la historia reciente de las Grandes Ligas y para éste 2020 gastarán cerca de 80 millones de dólares de su nómina en jugadores que en no jugarán ni un sólo encuentro para Boston cuándo la temporada de inicio: Pablo Sandoval, David Price, Dustin Pedroia, Chris Sale, Rusney Castillo y Manny Ramírez.

Para el Kung Fu Panda, quién actualmente juega para los Gigantes de San Francisco, le tocan 5 millones, luego de dejarlo ir hace unas cuántas temporadas, y afortunadamente será el último. Rusney Castillo en teoría podría jugar en Grandes Ligas en cualquier momento, ya que se encuentra en la sucursal de Triple A del equipo; sin embargo, el cubano cuándo estuvo en MLB no mostró la valía de su contrato de 7 años y 72 millones, por lo que muy probablemente se quede en Triple A en lo que se acaba su contrato ésta misma campaña, engrosando la nada despreciable cantidad de 14 millones.

Los casos de Chris Sale y Dustin Pedroia son similares: Ambos se perderán la campaña por lesión, con el primero sometiéndose a una cirugía Tommy John tras batallar bastante en 2019 luego de la firma de su extensión de 5 años y 145 millones, tocándole éste año 16. Pedroia por su parte ha sufrido un calvario durante las últimas dos temporadas, jugando solamente 9 encuentros en las campañas de 2018 y 2019; su cuerpo lo ha traicionado y con su contrato expirando hasta 2021, puede que haya esperanza para Pedey, aunque sin jugar éste 2020 le pagarían poco más de 13 millones de dólares.

Por último tenemos a los casos de peloteros que fueron cambiados de Medias Rojas a los Dodgers: David Price y Manny Ramírez. El primero fue parte del paquete que Boston envió a LA, junto a Mookie Betts, y para poder incluir al pitcher en la transacción, los Medias Rojas tuvieron que aceptar absorber una parte de su sueldo, pagando 16 de los 32 que ganará.

Por último está Manny Ramírez, quien a pesar de haberse retirado en 2011 y salir de Boston en 2008, sigue recibiendo cheques de la organización. Tras su retiro, Boston y el dominicano acordaron pagar los 32 millones del último año de contrato de Ramírez con Boston en salarios “diferidos”, al estilo de Bobby Bonilla. Con esto, pagaran dicha cantidad en un periodo de 16 años, por lo que Ramírez seguirá recibiendo un cheque de los Medias Rojas hasta 2026, cuándo Manny tenga 56 años de edad.

Siguiente noticia

Acepta posponer su sueño