Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Deportes

Sin fecha para el regreso

CIUDAD DE MEXICO, 24 de marzo (NTX-AP).- Todavía no existe fecha confirmada para el regreso de la actividad en el futbol mexicano en sus diferentes categorías, debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo a distancia entre los 18 equipos de la Liga MX, los del Ascenso MX y de la Liga MX Femenil para mantener la unificación de criterios y compartir información oficial sobre lo que sucede en México.

Dentro de lo que se habló destaca que todavía “no se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil”.

“Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, apuntó.

Además que se “acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”.

También se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, con el objetivo conjunto de compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de preparación física a distancia.

Se les pidió a los clubes que en una próxima reunión presenten un informe de salud de cada uno de sus jugadores “para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, informó la Liga MX.

Hasta ahora, ningún jugador de la máxima categoría ha dado positivo al COVID-19. Los únicos contagiados son el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, y el presidente de la propia Liga MX, Enrique Bonilla.

Asimismo, se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la Liga MX, por lo que será mas adelante cuando se brinden detalles de este torneo.

“Pollo” Briseño, dispuesto a sacrificar vacaciones

EN GUADALAJARA.- El zaguero de Chivas, Antonio Briseño, sí estaría dispuesto a sacrificar sus vacaciones para que el torneo Clausura mexicano pueda completarse tras la interrupción causada por la pandemia del coronavirus. En cambio, no estaría dispuesto a reducir sus ingresos para apoyar la economía de su club ante la eventualidad.

Entre los dirigentes de la Liga MX se manejarían varios escenarios para cuando pase la emergencia sanitaria. Uno implicaría reanudar el certamen en mayo y jugar las siete fechas restantes por lo que, incluyendo la fase final, el torneo se alargaría a finales de junio, el periodo original de vacaciones de la liga local.

“No creo que sea un sacrificio para nosotros no tener vacaciones porque muchos doctores ahorita están haciendo trabajo extra para ayudar”, dijo Briseño el martes en una videoconferencia. “A nosotros como futbolistas que se nos paga muy bien y somos privilegiados. No es sacrificar unas vacaciones, es posponer un descanso”.

Luego de las primeras 10 fechas, Cruz Azul marchaba como líder, pero Chivas no venía lejos. Se ubicaba en la quinta posición, de las ocho que aseguran un puesto en la liguilla por el título.

“Yo no veo por qué terminar un torneo así de tajo, porque tiempo va a haber, porque puedes meter partidos entre jornadas y jugadores hay para completarlo. En México hay tiempo”, dijo Briseño. “Lo idóneo sería regresar, esperemos que sea pronto”.

El torneo local se detuvo el domingo 15 de marzo. Los jugadores de Chivas estuvieron entrenando hasta el pasado jueves en las instalaciones del club, Desde entonces realizan trabajo físico desde casa.

“Hay jugadores que tienen saturación de partidos y que necesitan descanso y hay otros jugadores que no tuvieron tanta actividad y ahí la pueden tomar. Todos necesitamos cooperar, nosotros como futbolistas no debemos pensar de forma egoísta. En lo personal si se necesita sacrificar vacaciones, lo haré, estoy acostumbrado a no tener. Yo encantado de seguir jugando”, agregó.

El jugador dijo que nadie de la dirigencia se ha acercado a plantearle una reducción de sueldos por la crisis sanitaria. Clubes como el Bayern Múnich o el Borussia Dortmund han implementado estas medidas para apuntalar sus finanzas en una época en la que se quedaron sin ingresos de taquilla.

“No se ha tocado el tema, no sabemos nada de eso. Al final de cuentas, es un tema muy delicado para todos. No me corresponde hablar a mí. En lo personal yo tengo proyectos de patrimonio en base a mi sueldo y yo no podría hacerlo, porque me endeudé en muchas cosas”, dijo Briseño. “Yo no, los que ganan demasiado en Europa, si ellos quieren, cada quien. En lo personal no lo haría”.

Siguiente noticia

Juego de Estrellas antes de Serie Mundial