Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Comprometido con el circuito y la categoría

INDIANAPOLIS, EU, 28 de marzo (AP).- A sus 83 años e incluido entre la población que enfrenta alto riesgo por el coronavirus como receptor de un trasplante de riñón en 2017, Roger Penske sigue haciendo el recorrido diario de tres minutos a su oficina en Bloomfield Hills, Michigan.

Trabaja 12 horas diarias o más desde su sala de conferencias en Penske Corp., donde laboran ahora sólo unos cuantos empleados, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Penske cuenta con 60,000 empleados en todo el mundo, dentro de una organización en cambio constante ante la crisis generada por el COVID-19.

Ello bastaría para el líder de cualquier corporación. Pero resulta que esta pandemia ha empañado el debut de Penske como dueño del Indianapolis Motor Speedway y de la serie IndyCar. La adquisición se concretó en seis semanas del año pasado y se oficializó en enero.

Lo más importante para Penske desde que hizo la transacción era prepararse para su primera oportunidad como anfitrión de la carrera considerada como el “Mayor Espectáculo del Mundo”.

Las 500 Millas de Indianápolis no se realizarán en el último fin de semana de mayo, como había ocurrido desde 1946. El jueves, Penske pospuso al 23 de agosto la competición considerada una joya de la corona de los eventos deportivos en Estados Unidos.

“Tomé el camino que nos otorgara una mayor distancia, cinco meses”, refirió. “Si esto no ha terminado en cinco meses, es que tenemos mayores problemas”.

Así, han abundado las vicisitudes en el comienzo de una nueva etapa para el circuito de Indianápolis y para la IndyCar, la serie que simplemente no ha podido alcanzar el siguiente nivel de popularidad.

Pero vino la pandemia, que primero impidió dar inicio a la temporada y ahora ha postergado la carrera principal.

Durante su entrevista con The Associated Press, Penske insistió en que su compromiso sigue estando con el circuito y la IndyCar, mientras el mundo espera a que la pandemia se vaya.

Siguiente noticia

Se vislumbra una 'súper temporada”