NUEVA YORK, EE.UU, 28 de mayo (MLB).- De acuerdo con fuentes de Jeff Passan de ESPN, la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), está elaborando un nuevo plan que incluye una temporada de 100 o más juegos y una garantía de salarios prorrateados completos en 2020. Todo esto, para contrarrestar la propuesta que MLB les ofreció el martes pasado, cuyas peticiones no fueron vistas con buenos ojos por el Sindicato.
A raíz del documento que la Liga envió a MLBPA, varios peloteros reaccionaron expresando su desacuerdo total a un recorte salarial extra al que ya se contemplaba, el cual afectaría sobre todo a aquellos beisbolistas que ganan por encima de los 10 millones al año; es decir, los jugadores más pagados podrían recibir escasos 20 o 30 por ciento de su sueldo normal a pesar de que la temporada sería reducida a la mitad.
Eso no cayó para nada bien en las arcas del Sindicato, por ello, se dice que no pasará de esta semana cuando responderían a MLB con una nueva propuesta que al parecer será lanzada como un ultimátum al organismo.