Juventus conquistó este domingo el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium. Con este trofeo, el portugués Cristiano Ronaldo logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes, además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal, todo un rey de copas.
Maurizio Sarri, técnico del Juventus, aseguró que "gran parte del mérito" del noveno título conquistado es del portugués y del argentino Paulo Dybala, porque "marcan la diferencia".
"Cristiano y Dybala marcan la diferencia. El Scudetto es su mérito en gran parte. Pero tenemos a una gran directiva, tenemos a un presidente que está cerca siempre, sobre todo en las derrotas. El club aquí es un elemento importante", afirmó Sarri al acabar el partido.
En el encuentro, Dybala tuvo que retirarse a los 40 minutos por unos problemas musculares y Sarri reconoció que "la sensación" es que hay una lesión en el abductor.
Para el técnico juventino, fue el primer título italiano: "Es particular, ganar es difícil y este es un equipo que lleva 80 años ganando. Cada año es más complicado. Asumir cosas en el deporte es uno de los errores más grandes. Fue una Serie A particular, larguísima, durísima. La ganamos con dos jornadas de antelación y es un gran mérito del grupo. Tras ocho años no era fácil".
Con información de EFE