Durante la reunión con los padres de familia y tiburones veteranos se presentó oficialmente a los jugadores locales que formarán parte de las filas del Progreso F.C. de la Tercera División, filial del Club Venados.
Entre los jugadores mencionados están Oliver Djorkaef Hernández Celis,Ángel Humberto Manzano Sosa, Jean Franco Canto Ferráez, Rivaldo Emanuel Pérez Canul, Ángel Alfredo Chan Matos, Damián Jesús Pérez Álvarez y Jardel Alessandro Cejudo Canto.
La nueva estructura funcionará como un semillero de talento, pues serán 10 categorías compuestas por deportistas progreseños.
El responsable de las fuerzas básicas de los Venados FC tendrá a su cargo visorear y reclutar niños y jovencitos de este puerto. Trabajarán desde semillas hasta la Tercera División, ya se compró la ficha de la cual no se informó el monto de lo invertido. El torneo profesional dará inicio a finales del mes de octubre de este año.
En el caso de las escuelitas se trabajará en este mes de septiembre, donde habrá equipos de la Premier Estatal y Veteranos; el campo “20 de Noviembre” será sede de todas las categorías.
La idea es que jueguen el mismo día ante su público, lógicamente cuando ya haya terminado la pandemia, que se convierta en una pasión familiar y recibir de nuevo a los aficionados.
Con los partidos de Veteranos se abriría la jornada para dar paso a la Premier y cerrar con broche de oro con la categoría de Tercera División, de la cual no hay una lista oficial completa de los jugadores, misma que se dará en la presentación del equipo, dentro de un mes aproximadamente.
La presentación estuvo a cargo del Alcalde Julián Zacarías Curi, quien comentó que gracias a las adecuaciones que se realizaron ya se considera como un estadio polideportivo al contar ahora con canchas de voleibol de playa, levantamiento de pesas, luchas asociadas, así como atletismo, en sus variantes de carreras, de salto de longitud y de lanzamiento de bala. Con esto el municipio puede acceder a recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para obtener equipamiento y mantenimiento, algo de lo que carecía Progreso en materia deportiva.
Alfredo Canto May