En todos los inicios de torneo, los equipos del futbol profesional en el mundo buscan armarse de la mejor manera para conseguir campeonatos y en Cancún FC no es la excepción, ya que previo al arranque del “Grita México” A21 de la Liga Expansión MX reforzó la columna vertebral del plantel con jugadores nacionales y extranjeros, que de acuerdo con el director deportivo, Enrique Vela Garrido han respondido en el rendimiento, pero han quedado a deber a la ofensiva.
“Apostamos esta temporada por una columna vertebral fuerte de mayores, que son ocho que nos permite el reglamento y en las estadísticas los nuestros han sido los jugadores más regulares y los que mejor rendimiento han tenido, después nos ha faltado tener un poco generar a la ofensiva para los goles”, apuntó el directivo tras diez jornadas de torneo.
Noticia destacada
Cancún FC no logra pesar de local, Federico Vilar asegura que falta contundencia en el ataque
En el presente torneo, la “Ola futbolera” se hizo de los servicios de los refuerzos nacionales como Paúl Uscanga, Michael Pérez, Yair Delgadillo, Adán Zaragoza, Shayr Mohamed -hijo del Antonio “Turco”, Alex Torres, Antonio Sánchez y Francisco Estrada.
Así como de los extranjeros, Cristian Campestrini, Igor Neves, Nicolás Lugano y Junior Moreira. Aunque en un principio mantuvo al venezolano Jesús Vargas, quien fue enviado a Cafetaleros de la Liga Premier.
“Después tenemos un equipo que por fuera tiene jugadores jóvenes, que tratan de potenciar, pero al final todo se va a resumir en resultados y hoy los resultados dicen que quisa, el equipo no ha estado a la altura, pero tengo confianza que este equipo está para pelear más alto”, destacó.
Alejandro Vela mencionó que fuera de Cristian Campestrini, los extranjeros fueron apuestas a futuro como el caso del delantero Igor Neves con 22 años de edad, quien tiene la confianza para ser uno de los jugadores en el ataque, así como el lateral Lugano con 21 años.
Apenas la semana pasada, la Cancún FC fichó a Junior Moreira, mediocampista de 18 años de edad, originario de Guinea-Bissáu y quien debutará a nivel profesional en la Liga de Expansión MX.
“La parte de los extranjeros hemos tratado de compensar y equilibrar, sabiendo que está división ha dado un paso más a la juventud y queremos tener refuerzos extranjeros que sean jugadores a futuro para el club y no simplemente jugadores de paso, entones hay que tener un poco de paciencia”, señaló.
Actualmente, el Cancún FC avanza en el duodécimo sitio de la clasificación general con 12 puntos (en zona de reclasificación), producto de tres victorias, cinco derrotas y un empate en diez jornadas de juego en los que ha conseguido ocho goles y diez en contra, con un déficit de -2.
“La gente quiere que su equipo gane y es allí donde nos hemos quedado un poco cortos, en el rendimiento el equipo siempre propone, juega bien, tiene sus oportunidades, pero nos estamos quedando cortos a la hora de la definición y el futbol se gana con goles, en la parte en la que nos hemos quedado atrás, un poco bajas y sin goles no podemos ganar”, admitió.
El equipo del técnico Federico Vilar, quien dirige por primera vez en México, ocupa la décima tercera plaza a la ofensiva con ocho tantos y es la octava defensiva con 10 goles recibidos en el torneo, de acuerdo con las tablas más recientes publicadas por la Liga Expansión MX.
“El equipo está en una parte del torneo donde ya no podemos regalar más puntos, donde tenemos que apretar y dar el paso hacia delante para demostrar que queremos ser un equipo protagonista que tiene la calidad y el nivel para estar peleando con los equipos de arriba, tenemos la necesidad de ganar en casa, para nosotros es fundamental regalarle un triunfo a nuestra afición”, sentenció.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG