Porto recibió a la Juventus en el Estadio Do Dragao para disputar el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto local pegó rápido y dos veces, pues con goles tempraneros de Taremi y Marega los Dragones salieron victoriosos, sin embargo los visitantes lograron descontar y llevarse un gol a casa
Apenas comenzaba el partido cuando la Juventus cometió un error fatal, el cual fue aprovechado por Mehdi Taremi, quien se barrió ante la salida de Szcezny para así abrir el marcador. Con esta anotación, Porto arrancó el partido prácticamente ganando, sin embargo la Vecchia Signora buscó remendar la situación.
Porto no se echó atrás ni le regaló nada a la Juventus, a quien le costó mucho trabajo superar la puerta defendida por Marchesín. Fue hasta el minuto 40 cuando los Bianconeri tuvieron la primera llegada de peligro, sin embargo no pudieron definir de manera adecuada y se fueron al descanso con un resultado negativo
En la segunda mitad Porto hizo exactamente lo mismo que en la primera, pues a pocos minutos de haber iniciado el encuentro se hicieron presentes en el marcador gracias a un remate dentro del área chica de Moussa Marega para poner el 2-0. Ahora sí, con una mayor ventaja, los Dragones trataron de mantener la posesión para evitar que la Juventus acortara ventaja.
Al minuto 67, el ‘Tecatito’ Corona estuvo cerca de anotar un golazo de chilena, pero Szcezny se lanzó para evitar el tercer tanto del Porto. Fue hasta el minuto 82 cuando Federico Chiesa pudo vencer a Marchesín para irse con un gol de visita a casa, lo que les ayudará bastante para el partido de vuelta de los octavos.
GCT