Esta tarde, se llevó a cabo el partido de vuelta de octavos de final entre el PSG contra el Barcelona, el cual quedó en empate, pero que permitió a los franceses avanzar a la siguiente fase de la Champions League, debido a que el marcador global quedó 5-2.
La escuadra catalana tenía la difícil misión de remontar en el Parque de los Príncipes, casa de los parisinos, tras un catastrófico partido en el que perdieron en el Camp Nou con un humillante 1-4, por lo que el Barcelona convocó a sus mejores hombres, entre ellos Messi, Griezmann y Dembélé, pero no fue suficiente para conseguir el milagro.
Messi fue una figura ambivalente dentro del encuentro, pues a pesar de anotar un tanto en el minuto 37, falló un penal, lo que, al menos, le habría dado la victoria al equipo azulgrana, un pequeño orgullo dentro del torneo.
Por su parte, los Rougue-et-Bleu, solo marcaron un gol en todo el partido, obra de la estrella en ascenso Kylian Mbappe. El verdadero héroe del partido fue el arquero costarricense Keylor Navas, quien en múltiples ocasiones detuvo los disparos hacia la portería del PSG.
A pesar del resultado, fueron los galos los que avanzaron a cuartos de final dentro de la Champions League, el máximo campeonato de clubes de Europa.
Jugadores como Antonie Griezmann o Gerard Piqué se mostraron molestos por la eliminación de su escuadra, aunque alabaron a sus compañeros, además del papel de los franceses, particularmente, la actuación de Keylor Navas.
JMCG