En un partido lleno de emoción en el que la Juventus era la escuadra favorita para pasar a la siguiente ronda de la Champions League, el Porto logró lo improbable, pues a pesar de perder en el marcador ante La Vecchia Signora, anotó los goles necesarios para continuar en el máximo torneo de clubes de Europa.
Poco importó que la Juventus dominara la cancha, anotara tres goles y derrotara al Porto en el partido de vuelta en casa, pues los Dragones Azules fueron los que pasaron a la siguiente ronda de la Champions League a pesar del marcador en contra.
Los 11 liderados porCristiano Ronaldonecesitaban anotar tan solo un gol y evitar que el Porto anotara para clasificar de manera inmediata, pero el equipo de Jesús “Tecatito” Corona hizo el milagro, pues llegó a la portería contraria en dos ocasiones y mandó el balón al fondo de la red.
Durante el primer tiempo, los portugueses habían sido favorecidos con un penal que cobró Sérgio Oliveira en el minuto 19, pero los blanquinegros retornaron con todo durante la segunda mitad, con dos anotaciones al minuto 49 y 63, ambos obra de Federico Chiesa, por lo que el juego parecía estar decidido.
El encuentro se fue a tiempos extras, donde el Porto logró otro tanto al minuto 115, forzando a la Juve a anotar tan solo instantes después, pero ya era tarde, pues el equipo Azul y Blanco estaba resistiendo a la embestida de manera exitosa.
Al final, los oriundos de Turín no pudo superar a su rival en el partido de vuelta, por lo que quedaron fuera de la Champions League en octavos de final, siendo esta la sexta vez que se despiden de este campeonato en la fase de eliminatorias.
JMCG