Arrancó el LX Campeonato Nacional Interzonas“Lorena Ochoa”, organizado por el Comité Nacional Infantil - Juvenil y la Asociación de Clubes de Golf del Sureste, en Cancún, donde participan 371 jugadores desde la categoría de siete años hasta los 18 años y menores de siete zonas del país.
La competencia arrancó este fin de semana y concluirá el 4 de mayo cuando se conozcan al ganador de la Copa Challenge en las categorías menores y los clasificados de la división 18 y menores en los eventos internacionales como el US Amateur México, US Women´s Amateur, US Girl’s o US Women’s Four Ball.
Noticia destacada
Inter Playa FC vs Irapuato: ¿Cuándo y Dónde ver la semifinal de vuelta de la Liga Premier?
Los golfistas se medirán en los campos del Cancún Country Club “El Tinto”, Gran Coyote Golf Riviera Maya y el Hard Rock Golf Club Riviera Maya, buscando la mejor tarjeta para clasificarse a los eventos nacionales e internacionales.
Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), señaló que campeonato está en marcha con nivel golfístico ya que la selección de cada zona está conformada por las cuatro mejores mujeres y los cinco mejores varones de cada categoría, desde la de siete años y menores, hasta 18 años y menores.
Explicó que al final de la competencia se sumarán los puntos obtenidos por cada categoría, dependiendo del lugar que ocupen; para que, después de la suma final se defina quién se lleva la anhelada Copa Challenge.
Precisó que los ganadores de las categorías 18 años y menores varonil, tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Amateur México. Mientras que, las ganadoras de la categoría 18 y menores femenil podrán competir en un evento clasificatorio para el US Women´s Amateur, US Girl’s o US Women’s Four Ball.
Durante la colorida ceremonia de inauguración, recordó que en los cinco torneos de convocatoria nacional previos a este campeonato se repartieron 150 pases a contiendas internacionales.
“Estamos muy contentos porque al estar todo el país federado tenemos una gran unión. El lograr solidaridad entre las zonas dio un gran entendimiento y comunicación, gracias a eso el universo de niños y niñas que juegan golf en México está creciendo”, comentó en su intervención.
Dijo que hoy el país cuenta con cerca de cinco mil niños que participan activamente a nivel nacional y está haciendo que el deporte, del golf, mexicano avance.
El campeonato nacional arrancó en medio de una fiesta, con desfile de delegaciones y danzantes prehispánicos. Los golfistas de las siete zonas desfilaron mostrando el banderín de su respectiva región, pasando al frente la Asociación de Clubes de Golf del Sureste, hasta la Asociación de Golf del Sur, la Asociación de Golf del Valle de México, Asociación de Golf Zona Pacífico, Golf Amateur Occidente y Golf Zona Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM