Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Deportes

Henry Martín, primer yucateco en ganar una medalla olímpica

Tokio 2020 se ha convertido en un verdadero hecho histórico para el yucateco Henry Martín, al ser el primer yucateco en ganar una medalla olímpica
Henry Martín tiene 28 años de edad y su nombre ha pasado a la historia del deporte en Yucatán
Henry Martín tiene 28 años de edad y su nombre ha pasado a la historia del deporte en Yucatán / Especial

A sus 28 años de edad, Henry Martín se convirtió en el primer yucateco en ganar una medalla olímpica, en esta ocasión la de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al lado de la Selección Mexicana.

Mauricio Vila felicita a la Selección Mexicana por ganar medalla de bronce en Tokio 2020

Noticia destacada

Mauricio Vila felicita a la Selección Mexicana por ganar medalla de bronce en Tokio 2020

Henry Martín revela a quién le tiene miedo y no es a Brasil

Noticia destacada

Henry Martín revela a quién le tiene miedo y no es a Brasil

El delantero del Club América ha hecho historia en la entidad yucateca, ya que se colgó una presea que ninguno antes había hecho. El más cercano es oriundo de Tekax José Lino Montes al ocupar el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, seguido del clavadista Rommel Pacheco, quien terminó en lugar seis. 

Entre los triunfos de este jugador se encuentra la Copa México y Campeón de Campeones, ambos el mismo año, 2019, convirtiéndose en la figura más importante del deporte en México y en el extranjero.

A estos títulos se suma el de esta mañana de viernes, donde con su aportación en el campo se logró que el Tri de Javier Lozano se subiera al podio tras mostrar su poderío ante Japón.

Henry Martín obtuvo un nuevo reconocimiento al ser el primer yucateco en obtener esta presea, tal y como lo destacó el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal en su cuenta de Twitter como parte de la felicitación al equipo.

JG

Siguiente noticia

Pruebas rápidas contra el COVID-19 en módulos de Cancún, insuficientes