Max Verstappen obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Japón y con ello se coronó campeón de la temporada en Fórmula 1. Checo Pérez obtuvo el segundo puesto y su noveno podio en su mejor momento; sin embargo, la tragedia estuvo de hacerse presente en el circuito de Suzuka cuando Pierre Gasly estuvo cerca de impactarse con una grúa.
“Pude haberme matado, es inaceptable”, aseguró el piloto francés mientras cuestionaba la presencia del vehículo sobre la pista. "Estuve a dos metros de matarme", añadió.
Las reacciones de otros pilotos también se hizo presente, entre ellas al de Checo Pérez, quien se dijo molesto por el desenlace que pudo tener este error.
“¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía? Perdimos a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable. ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!”, escribió en su cuenta de Twitter el mexicano tras ver el video del momento.
Mientras que Lando Norris señaló: “Wtf.¿Cómo ha pasado esto? Perdimos una vida en esta situación hace años. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente en situaciones como esta. Queremos correr, pero esto es inaceptable”.
El accidente mortal de Jules Bianchi en 2014 fue en la misma pista, cuando el piloto francés de Marussia se impactó contra una grúa que había entrado a la pista. Las heridas que sufrió lo llevaron a perder la vida meses más tarde, ya que fue diagnosticado con daño axonal difuso, una grave lesión cerebral y estuvo en coma hasta julio de 2015 cuando finalmente murió.
“No hay respeto por la vida de los pilotos, no hay respeto por la vida de Jules. increíble”, fue el mensaje de Philippe Bianchi, papá de Jules que murió por aquel error de la FIA.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC