El tema de los brazaletes de capitán sigue dando de qué hablar en el Mundial de Qatar 2022, por lo que este miércoles en el debut de la Selección de Alemania todo el equipo salió a posar en la foto de grupo, previo al partido ante Japón, pero con la mano tapando la boca, esto como forma de protestas, ahora la imagen le está dando la vuelta al mundo.
Y es que la FIFA prohibió a Manuel Neuer lucir un brazalete arcoíris y sus compañeros los respaldaron al taparse la boca debido a la medida represiva del organismo internacional y como parte de la violación de los derechos humanos.
¿Por qué protestó la Selección de Alemania?
El cuadro teutón y otras seis selecciones nacionales habían anunciado que utilizarían dicho brazalete con un corazón y con colores similares a los de la bandera LGBT, pero la FIFA informó que sancionaría a los jugadores que lo hicieran debido a que se estaría mandando un mensaje político y eso no puede ser dentro del futbol y menos la Copa del Mundo.
¿Cuál era la sanción de la FIFA por portar brazalete de arcoíris?
Si Neuer hubiera llevado el brazalete con el lema 'One Love' se le hubiera expuesto a una multa económica y una sanción deportiva que vendría siendo una tarjeta amarilla, pero eso no le impidió portar uno con el lema 'No discriminación' impulsado por la FIFA, el cual se tapó con la manga en el momento de saltar al campo y durante el partido.
En cambio la ministra de Interior de Alemania Nancy Faeser apareció en el palco del estadio, al lado de las autoridades del país asiático, luciendo el brazalete de la polémica que está sacudiendo el Mundial en apoyo a los jugadores de su selección que se encontraban encontraban en el campo de juego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LC