Los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Filis del Filadelfia y se alzaron como campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, la primera tras los duros cuestionamientos que surgieron de robos de señales en 2017, cuando también ganaron el título.
El tercer cuadrangular del cubano en los actuales playoffs significó la segunda para los Astros. Después del jonrón de Kyle Schwarber en la sexta alta, el fantasma del séptimo juego comenzó a rondar la cabeza de Dusty Baker, pero esta vez el destino jugó de su lado.
Noticia destacada
Astros vs Phillies: ¿Cuándo y dónde ver el juego 6 de la Serie Mundial de Béisbol?
Álvarez con su cuadrangular remolcó a José Altuve y a Jeremy Peña; Christian Vázquez impulsó a Alex Bregman en el mismo episodio y Houston se impuso 4-1 en el sexto juego, para finalizar la Serie Mundial y apuntarse su segundo título de Grandes Ligas.
Los Astros rompieron sus propios maleficios. Los Astros habían perdido como locales las tres ocasiones previas que tuvieron Juegos 6 y 7 como locales, mientras que Dusty Baker, como manager, había perdido las cinco ocasiones que había estado en esta situación.
La Serie Mundial nadie se las quitó, pero el reconocimiento por parte de otras aficiones era nulo. Abucheos y hasta pelotazos recibían en diversos parques de las Grandes Ligas. Imperdonable lo que hicieron para conseguir su primer título.
Así fue como Houston Astros se proclamó campeón de la Serie Mundial 2022, dejando a Philadelphia Phillies con las ganas de levantar el trofeo por tercera ocasión en la historia tras haberlo logrado en 1980 y 2008.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR