Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Deportes

Qatar ha presentado su nuevo balón que se usará en el Mundial, pero ¿recuerdas los peores balones o diseños que ha habido en el pasado?

Los Mundiales de futbol siempre se han caracterizados por presentar nuevos diseños de balones que se usan durante la justa mundialista y en torneos internacionales avalados por la FIFA, ya sea previos o posteriores a la realización del torneo. 

Ahora fue el turno de Qatar de presentar su esférico que se usará a partir de noviembre en aquél país, pero al verlo no es difícil recordar modelos anteriores que han sido cuestionados fuertemente por jugadores y fanáticos del futbol ante los raro diseños que ha habido. 

- Jabulani 

Muchas peronas lo han considerado como el peor balón de todos los tiempos, debido a que su diseño no ayudó en mucho y causó "accidentes" que dejaron fuera a varias selecciones durante el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que su movimiento era brusco y presentaba falas al momento de golpearlo con el pie, principalmente para los porteros ya que se movía mucho en el aire. 

- Azteca

El balón que se usó en el Mundial de México 1986 fue considerado como uno de los más raros, ya que en u tiempo no era muy común utilizar un balón con ese diseño, por lo que la FIFA y algunas selecciones comentaron su descontento con el diseño mexicano que mostraba las raíces de los pueblos aztecas en su contorno. 

- Fevernova 

El balón que Corea y Japón presentaron para el Mundial del 2002 fue algo completamente distinto y nuevo, ya que el diseño era demasiado futurista y a pesar de que no presentó problemas durante los partidos y encuentros, su diseño fue bastante cuestionado aunque al día de hoy es considerado como uno de los más bellos y el que causó una nueva época para los balones a nivel mundial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hotel Misión Mérida, peligro latente para los huéspedes por daños en su estructura.