Los mundiales de futbol han sido unos de los eventos más importantes de los últimos 100 años en materia deportiva, ya que su evolución va de la mano con el avance del hombre y mucho cambio ha habido desde el primero realizado en Uruguay 1930 al de Rusia 2018.
Uno de los cambios que más notables han sido es la indumentaria de los jugadores, ya que antes jugaban incluso con camisas y boinas, pero ahora usan lo último en tecnología para tener un mejor desempeño a la hora de jugar y así hacer su rendimiento el más óptimo.
Noticia destacada
'La Sobremesa Deportiva': México y sus rivales en Qatar 2022… ¿Habrá quinto partido?
Desgraciadamente muchas veces es tanto lo que le quieren hacer a los diseños de las camisetas que terminan por hacerlas feas y que sean memorables pero debido a lo horrible de su forma, diseño o colores que manejan.
Aquí te traemos un recuento de los peores uniformes en la historia de los mundiales que seguro compartirás:
Jorge Campos
Uno de ellos es muy conocido por las y los mexicanos, incluso por todo el mundo ya que lo usó quien fuera considerado en su momento como uno de los mejores porteros del mundo, nos referimos al "inmortal" Jorge Campos, ya que sus colores siempre llamaron la atención.
Camerún
La selección de Camerún ha sido una de los combinados más poderosos del continente africano y por allá del 2002, previo al Mundial de Corea y Japón, presentó su indumentaria diseñada por Adidas, una playera sin mangas que no fue aprobada por la FIFA y que tuvo que ser cambiada. Poco se recuerda de ella pero ha sido considerada como una de las peores.
Estados Unidos
La Selección de las barras y las estrellas fue anfitriona en el Mundial de 1994, teniendo una gran participación y convirtiéndose en la revelación de esa justa internacional, desgraciadamente el uniforme que usaron para ser locales de ese Mundial no fue el más apropiado y terminaron por ser más recordados por la playera y colores que usaron.
Sudáfrica
El equipo africano llegó como una de las sorpresas al Mundial de Francia 1998, comenzando a figurar dentro del futbol y no sólo en el rugby en donde son potencia, en embargo al tratar de usar un uniforme que fuera más con sus colores nacionales presentaron una playera que a casi nadie le agradó y se convirtió en una de las más feas de esa justa y de la historia.
Francia
A pesar de ser uno de los gigantes del futbol mundial, Francia tuvo un momento oscuro en el Mundial de Alemania de 1978 donde usó una indumentaria hechiza que algunos aseguran fue comprada previo al partido, nunca se supo a ciencia cierta que fue lo que ocurrió en ese mundial pero se tendrá siempre en la mente a un Michel Platini usando ese uniforme que no tenía ni pies ni cabeza con lo que Francia siempre había presentado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN