Novak Djokovic, número 1 mundial, no tuvo piedad del suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 que trata de regresar al circuito tras año y medio de lesiones, derrotándole por un doble 6-2 para meterse en cuartos del Masters 1000 de Roma.
En ambos sets,Djokovic domininó en el marcador, aunque en la segunda manga tuvo más dificultades para apuntarse el parcial ya que Wawrinka jugó mejor, obligando al serbio a ejecutar varios golpes de gran clase.
De esta manera, Djokovic puede mantener su preparación para Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), donde defenderá la corona obtenida el año pasado.
Tras un complicado inicio de temporada, en el que no pudo jugar en la gira australiana y americana por no estar vacunado contra COVID-19, Djokovic lleva una irregular campaña en la arcilla, con una eliminación de entrada en Montecarlo, unas semifinales en Madrid y la final en Belgrado.
Noticia destacada
Detienen nuevamente a Novak Djokovic en Australia; permanecerá en prisión hasta el domingo
El viernes se enfrentará en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime (9º), que venció al estadounidense Marcos Giron, verdugo el miércoles del argentino Diego Schwartzman. En caso de derrota, Djokovic cederá el número 1 mundial a Daniil Medvedev, pese a que el ruso está ausente en Roma.
Djokovic se planta así, sin complicaciones, en los Cuartos de Final del torneo de Roma, en los que se medirá a Auger-Aliassime, octavo cabeza de serie del torneo y verdugo del español Alejandro Davidovich en Segunda Ronda.
AR