Este miércoles, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó 2-1 a las Águilas del América en partido amistoso celebrado en el NRG Stadium de Houston con doblete de Kevin De Bruyne y sin el esperado debut del noruego Erling Haaland.
Al minuto 30, Kevin De Bruyne adelantó a los ingleses con un portento de gol al lanzar un gran disparo de derecha fuera del área, acción en la que el lance de Guillermo Ochoa ayudó para hacer más espectacular la foto.
Pese a la desventaja, América no dejó de insistir y apostó por tomar mal parado al cuadro de Guardiola. Tres minutos antes del final del tiempo reglamentario, Henry Martín se quitó a un defensa y disparo para el 1-1 pese al desvío de Stefan.
Pero el gustó le duró muy poco al equipo de Coapa, pues justo antes del descanso, al 46’, apareció de nueva cuenta De Bruyne para batir a Óscar Jiménez con un tiro de derecha en el área luego de una asistencia de Riyad Mahrez.
Durante el partido se calentaron los ánimos a causa de una fuerte infracción de Bruno Valdez sobre Grealish en mediacancha. En el primer tiempo, al 25', el futbolista inglés había tenido ya un altercado con Memo Ochoa antes de un despeja del guardameta tapatío.
Luego de 90 minutos entretenidos, el Manchester City selló la victoria de cara al encuentro amistoso con el Bayern Múnich que cerrará su pretemporada antes del inicio de la Premier League y el compromiso del Community Shield ante Liverpool.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR