Unos 100 ajedrecistas de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez se enfrascan en atractivos duelos sobre el tablero en sedes diferentes, donde se realizan los torneos de eliminatoria municipal como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Noticia destacada
Uber en Quintana Roo: Operadores exigen a Imoveqroo frenar los ataques de los taxistas
Los jugadores de estos municipios participan en la competencia con un solo objetivo, que es avanzar a la fase estatal del proceso que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en Cancún, confirmó el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Pérez Coral.
El dirigente del ajedrez en el estado precisó que la competencia en las tres sedes se realiza con la participación de jugadores en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 tanto en la rama varonil como femenil.
Noticia destacada
Comisionado verifica los nuevos filtros del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Dijo que después de los torneos se contará con los nombres de los seleccionados por cada municipio que estarán participando, junto con otros como Felipe Carrillo Puerto y Cozumel en el certamen estatal, con miras a la siguiente etapa del proceso.
La competencia municipal de Benito Juárez se lleva a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún en donde se cuenta con la participación de 20 ajedrecistas de los clubes Caballeros del Rey, Cancún y Cámara y Asociados.
Comentó que, si bien, es cierto que el número de competidores en Benito Juárez es menor, esta ciudad cuenta con los jugadores más fuertes en cuanto nivel, aunque tendrá que reafirmarlo en la justa estatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR