El Real Madrid ganó por 0-2 al Athletic Club en San Mamés con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, uno en cada tiempo, y mantiene así la distancia de tres puntos con el líder, el FC Barcelona, que tenía antes del clásico liguero de 'La Catedral'.
Benzema puso el 0-1 en el minuto 24. El delantero francés enganchó una volea con la pierna izquierda a la altura del punto de penalti que superó al portero internacional Unai Simón. En el 90 Kroos marcó el 0-2 definitivo con un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo de la portería rojiblanca.
El gran gol de volea de Karim Benzema en San Mamés, convirtió al delantero francés en el segundo máximo goleador en Liga de la historia del club blanco, igualando los 228 goles que marcó Raúl González.
Benzema ya solo tiene por delante al portugués Cristiano Ronaldo y un gran reto, alcanzar los 312 tantos que marcó en la Liga española. El Athletic Club es la víctima preferida de Benzema. Le ha marcado 19 goles en 28 partidos en todas las competiciones, 17 tantos en 26 partidos de Liga. Con el tanto de esta noche enlaza cuatro partidos consecutivos marcando al equipo que más goles hizo en su carrera.
Noticia destacada
Barcelona vence al Real Madrid: Xavi logra su primer título y corta la racha de Ancelotti
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN