Deportes

Luis Moreno, cerrador colombiano, se suma a los Tigres de Quintana Roo como refuerzo extranjero.

El colombiano Luis Moreno sera el primer refuerzo extranjero para los Tigres de Quintana Roo para este torneo
Tigres de Quintana Roo / Especial

La organización de los Tigres de Quintana Roo reveló el nombre de su primer refuerzo extranjero para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Se trata del lanzador colombiano Luis Moreno, quien actualmente participa con los actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Cañeros de Los Mochis.

Noticia destacada

Tigres de Quintana Roo caen en casa ante Diablos Rojos del México

Noticia destacada

Diablos Rojos del México vencieron a los Tigres de Quintana Roo en los playoff de la LMB

Luis Gabriel Moreno, nacido en Santa Rosa,Colombia el 3 de agosto de 1998, actúa con el rol de cerrador y en lo que va de la campaña acumula siete salvamentos, los cuales lo ubican hasta este sábado como el líder en dicho departamento de todo el circuito de invierno.

Noticia destacada

Olmecas de Tabasco derrotan a los Tigres de Quintana Roo en la Temporada 2023 de la LMB

Noticia destacada

Geno Encina y Gabriel Noriega se integran a los Tigres de Quintana Roo

El pitcher derecho fue campeón con los Caimanes de Barranquilla, junto a Reynaldo Rodríguez, un conocido de la afición felina, en la Serie del Caribe que se realizó este año en Santo Domingo, República Dominicana. En esta competencia, Gabriel Moreno logró una victoria en cuatro juegos como relevo y no permitió carrera. Vale la pena mencionar que en la campaña 2021 participó con los Caimanes, logrando números parejos de uno ganado y otro perdido, para 3.00 en ERA en siete juegos, en los que actuó en dos como abridor. El pitcher ayudó a su equipo a lograr el título el boleto a la Serie del Caribe.

El colombiano con estatura de 1.88 metros y un peso aproximado de 78 kilogramos, cuenta con una privilegiada rectas que alcanzan las 99 MPH y se puede desempeñar como abridor o como relevo. Inició su carrera a los 18 años, firmado por la organización de Gigantes de San Francisco, con quienes comenzó su preparación como pelotero profesional, al mismo tiempo jugar en la Liga de verano de República Dominicana en la temporada 2017, en donde estableció números importantes que a la postre le permitieron destacarse.

Luego de seis años de haber establecidos números de cuatro juegos ganados, uno perdido, 3.23 de ERA, recetando 38 ponches en 13 aperturas en un total de 64 innings lanzados en la Liga de desarrollo, es llamado para formar parte del staff de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo la campaña del próximo año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT