Luego de que durante los últimos torneos se tuvo que conformar con ver la final desde casa, las Águilas del América vencieron este domingo a los Tigres de la UANL y con ello se convirtieron en el equipo con más campeonatos en el futbol mexicano.
De la mano del brasileño Andrés Jardine, los de Coapa superaron en los tiempos extras a los felinos, quienes terminaron el partido con 9 hombres.
Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez fueron los autores de los goles con los que finalmente se consiguió la 14 y culminar una temporada en la que también terminaron como líderes del torneo.
Cuando el árbitro pitó el inicio del juego, la intensidad de un imponente Estadio Azteca bajó al terreno de juego, en el campo de batalla donde ya yacían algunos heridos en apenas cinco minutos.
Noticia destacada
Así levantó el título Miguel Layún y dijo adiós al América en su retiro profesional
Igor Lichnovsky se estrelló con Jesús Angulo. Tuvo que ingresar las asistencias para tratar el tobillo del defensa americanista que al final pudo continuar en el partido.
No obstante, el central consideró que la imprudencia fue del local y por eso decidió pintarlo de amarillo.
Después de esa breve pausa, André-Pierre Gignac se robó los suspiros cuando con rencor disparó de volea una pelota que pasó a centímetros del poste derecho de Ángel Malagón. Pudo haber sido su gol 200.
El orden prevalecía para un solo equipo, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lucían más cómodos con un planteamiento asfixiante que cerró cualquier espacio para una ofensiva imprecisa, pero que seguían teniendo el control de la pelota después de 22 minutos.
A pesar de las llegadas de ambos equipos el marcador en el tiempo regular no se movía. Entrando a la recta de los últimos 20 minutos, la suerte le sonrió a los azulcremas, pues un disparo fortísimo en los linderos del área del brasileño Rafael Carioca se estampó de impresionante forma en el larguero de Malagón.
La jugada a continuación fue de Álvaro Fidalgo, que ingresó al borde del área y disparó al cuerpo del arquero.
Faltando 15 para el final salió Miguel Layún, quien disputó su último partido como profesional.
También salió Alejandro Zendejas e ingresó Kevin Álvarez y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. El drama llegó a 10 del final, cuando el joven Fulgencio perdió la cabeza y agredió con un manotazo en la cara a Quiñones, por lo que el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja, mientras que los locales también pedían sancionar un penal para Cabecita en la jugada anterior.
Los 90 minutos terminaron sin goles y con el marcador global empatado, se obligó a jugar tiempos extras.
El Azteca estalló de euforia cuando Julián Quiñones en el minuto 1 del tiempo extra remató de pierna derecha y en el rebote disparó con la zurda para sacudir las redes.
El grito de esperanza, el giro que terminó con los fantasmas y que ponía al equipo más importante de este país más cerca de la 14.
Después llegaron las barbaridades, en una jugada de contragolpe que -extrañamente- el más experimentado Nahuel Guzmán se salió del área y a la altura del medio campo tackleó a Quiñones.
Eso le costó su expulsión y el vendaval no terminaba ahí, pues el paraguayo Richard Sánchez disparó de larga distancia para poner el 2-0. Más tarde fue el Cabecita, que con un golazo de larga distancia puso la cereza en el pastel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO