Los Rayados del Monterrey establecieron su campo de entrenamiento en la Riviera Maya con miras al Clausura 2024 en la Liga MX, en donde este sábado 23 de diciembre en el cierre de su preparación sostendrán a puerta cerrada, un triangular frente a los Tuzos del Pachuca y el Cancún FC, campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.
Noticia Destacada
Cancún FC inicia pretemporada con miras al bicampeonato de la Liga de Expansión MX
El conjunto de la Sultana del Norte bajo la dirección del técnico argentino, Fernando "Tano" Ortiz cumplió este jueves su quinto día de entrenamientos físicos en el hotel de concentración ubicado en las cercanías de Playa del Carmen. Sin tiempo que perder, los Rayados trabajan de manera intensa en busca de redimirse tras su inesperada eliminación en manos del Club Atlético San Luis en los Cuartos de Final del reciente Torneo Apertura 2023.
A pesar de haber culminado el torneo anterior en el subliderato de la general, el Monterrey experimentó un amargo desenlace frente al San Luis, que al final se convirtió en la sorpresa de la recta final de la competencia. El equipo, con un plantel extenso y con una de las nóminas más elevadas de la Liga MX, está decidido a transformar la adversidad en motivación para el próximo Clausura 2024 que inicia en enero, por lo que trabaja con intensidad y compromiso.
La pretemporada “rayada” transcurre todos los días con sesiones de entrenamiento en playa, gimnasio y cancha desde su llegada el pasado domingo al complejo Mayakoba en el municipio de Solidaridad. El plantel realiza la rotación de los trabajos físicos y balón de acuerdo a la planeación del cuerpo técnico.
El director técnico Ortiz lidera un proceso que no solo apunta a fortalecer el aspecto deportivo, sino también a superar las barreras físicas que afectaron al equipo en el Apertura 2023, en la que las lesiones fueron un dolor de cabeza del staff técnico. Entre los jugadores presentes en Playa del Carmen se encuentra el español Sergio Canales, quien busca recuperar el tiempo perdido tras haber estado fuera de circulación por lesión en gran parte del Apertura 2023.
También participan figuras clave como Rogelio Funes Mori, Alfonso "Ponchito" González, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Omar Govea, Germán Berterame, Maxi Meza y Luis Romo, evidenciando el compromiso del plantel. No obstante, se nota la ausencia de Jesús "Tecatito" Corona, quien aún se encuentra en proceso de recuperación de su lesión de tobillo sufrida contra San Luis en los Cuartos de final y que hace una semana fue sancionado por "hechos que contravienen el reglamento interno y el código de ética" de la institución.
La directiva del Monterrey, por otro lado, ha revelado su interés en incorporar a Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Richard Sánchez, jugadores del campeón América, fortaleciendo aún más su plantilla. En el cierre de los trabajos, en la víspera de la Noche Buena, los Rayados han programado un triangular de pretemporada sin público el sábado 23 de diciembre, con la participación de los Tuzos del Pachuca y las Iguanas, buscando consolidar su regreso con un rendimiento sólido y ambiciones renovadas para el Clausura 2024.
De esta manera, el conjunto regiomontano se convirtió en el tercer equipo de la Liga MX en realizar la pretemporada en el Caribe mexicano, luego de que lo hicieran los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca, quienes también se despedirán de Cancún el mismo sábado.
Síguenos en Google News y recibe la mejo información
AT