El próximo domingo se escribirá una nueva historia en los libros de la NFL, el Super Bowl LVII tendrá un duelo único, nunca antes se había enfrentado Águilas de Filadelfia y Chiefs de Kansas City, además, sus mejores hombres: Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros “quarterbacks” afrodescendientes que estarán en la gran final del futbol americano.
En una esquina resalta el equipo liderado por Mahomes, un reluciente mariscal que ha llevado por tercera ocasión a sus “Jefes” a la última instancia del campeonato (2020 —campeón—, 2021 y 2022.
El mariscal busca convertirse en el primer jugador en conseguir dos “SB” en la historia de la franquicia, un club añejo que fue fundado en el 1960 y que desde ese año se ha metido a solo tres finales reinas, de las cuales ha ganado dos. Del otro alado aparece Hurts, de Filadelfia, quien vivirá su primer gran evento.
Hurts condujo a los “Eagles” a los “playoffs” en su primer año como titular de tiempo completo en el 2021, y a eso le siguió con una campaña para convertirse en el Jugador Más Valioso de eta temporada, ayudando a Filadelfia a lograr una temporada regular de 14-3 y, ahora, un lugar en el Super Bowl LVII. A Hurts, de 24 años de edad, le resta un año en su contrato de novato.
Noticia destacada
Chiefs se coronan en la Conferencia Americana sobre Bengals y jugarán el Super Bowl ante Eagles
Ahora, es elegible para una extensión. Ambos equipos terminaron en la cima de sus respectivas Conferencias, de igual forma terminaron con récords idénticos de 14-3 durante la temporada regular.
Filadelfia llega a su segundo Super Bowl, el 4 de febrero del 2018 derrotó a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Por su parte, los Chiefs de Kansas City avanzaron al Super Bowl en tres de sus últimas cuatro temporadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC