Más de 450 personas participaron en el partido entre las Amazonas de Yaxunahy las Leonas, evento que se realizó a beneficio de la niña Milagros, una pequeña recién nacida y quien necesita del apoyo de la gente para diversos estudios y descartar algunas enfermedades como hidrocefalia, un soplo en el corazón y asma, estudios que se le realizarán en el Hospital "Agustín O' Horán".
Milagros es una bebé prematura de apenas ocho meses, seis de estos ha estado en la incubadora, quien perdió a su madre cuando ella llegó a este mundo. Vive con su padre de oficio albañil y de 61 años de edad y su situación es muy precaria.
El encuentro se realizó desde las 10 de la mañana en el campo de San Cornelio, donde se dio cita la gente, pese a las inclemencias del tiempo, pero eso no importó cuando de ayudar se trata como dijo Fermina Dzib Dzul, capitana del equipo visitante.
El evento realizado por Melissa Barrera Leal, coordinadora del centro comunitario "Las Palmas", tuvo su parte protocolaria, ya que el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF de Kanasín, quien saludó a las contendientes de ambos bandos y se tomó fotos con ellas.
En entrevista con la organizadora, esta agradeció el apoyo de la gente pese a la lluvia que se dejó sentir en este municipio desde la mañana. Agregó que gracias al apoyo de la gente que donó la comida, cochinita, relleno negro, pizzas y antojitos se logró reunir más de $12,500 que se entregó a los familiares de la niña Milagros.
Cornelio Baas Canché, propietario del campo que lleva su nombre, también colaboró donando el campo y pagando a los ampayers que sancionaron el partido.
Pero el encuentro también resultó benéfico para el equipo visitante, Las Amazonas, ya que Leslie Azarcoya, presidente de la Fundación "Juan Acereto", dijo que gestionará apoyos de vivienda para las mujeres indígenas y próximamente sostendrá una reunión con doña Fermina Dzib Dzul, presidenta del equipo visitante para conocer sus necesidades. "También se buscará ayudarlas con zapatos y utensilios deportivos, todo ello con el fin de que continúen jugando", dijo Azarcoya.
El encuentro entre las Amazonas de Yaxunáh y las Leonas, fue emotivo de principio a fin y aunque el partido se jugó bajo lluvia, ambos equipos pusieron todo su empeño para dar un buen espectáculo.
El encuentro terminó 11-15 a favor del equipo visitante, que en el cierre de la séptima entrada perdía 11-10, sin embargo las Amazonas anotaron cinco registros en esa tanda y las locales melenudas no hicieron ninguna más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA