Este martes, la Selección de Japón se impuso este martes por 2-3 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.
Los locales fueron los primeros en pegar. En la segunda alta, Trea Turner bateó un jonrón elevado por el jardín izquierdo, con lo que la novena estadounidense se fue al frente en la pizarra.
Noticia destacada
AMLO elogia a la Selección Mexicana del Clásico Mundial de Beisbol tras eliminación
Sin embargo, los nipones respondieron rápido en la segunda baja. Primero Munetaka Murakami consiguió un cuadrangular solitario, entre el jardín derecho y central, para igualar el marcador.
En el cuarto episodio los bates de Japón volvieron a la carga. Kazuma Okamoto le pegó un jonrón solitario a Kyle Freeland para el 1-3 en la pizarra.
Noticia destacada
AMLO felicita a la novena mexicana por su participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Pero Estados Unidos no iba a rendirse tan fácilmente. En la octava entrada Schwarber, que había estado silenciado, conectó un ‘Bambinazo’ que puso las acciones 2-3 y devolvió la fe a la tropa de DeRosa.
Sin embargo, el último out llegó ante el relevo del astro Shohei Ohtani, que se fue de 3-1 con base por bolas en el partido, y la carrera del empate le fue esquiva al Team USA que falló en la misión de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva.
Esta fue la tercera corona de los nipones (2006, 2009 y 2023), mientras que el conjunto de las barras y las estrellas, que contó con vuelacercas de Trea Turner y Kyle Schwarber, no pudo revalidar el título conseguido en la cuarta edición en el 2017.