La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión del Mundial Sub-20 masculino de futbol, que debía reunir en el archipiélago del sudeste asiático a 24 equipos del 20 de mayo al 11 de junio, informó la instancia este miércoles en un comunicado.
La federación internacional, que anunciará la nueva sede "lo antes posible", tomó la decisión después del embrollo político que llevó a la FIFA a anular el sorteo previsto para el viernes 31 de marzo.
El país anfitrión se encontraba bajo una múltiples manifestaciones para no permitir la participación del representativo de Israel en el certamen, ya que ambos países no mantienen relaciones formales y esto fue algo que la FIFA no dejo pasar e hizo caer la sede.
Los organizadores planeaban hacer jugar a la selección de Israel en Bali, isla con mayoría de población hinduista, para evitar los problemas, pero la oposición del gobernador cuestionó este proyecto.
Ante esto Gianni Infantino se presentó en Indonesia para charlar con Erick Thohir, Presidente de la Asociación de Futbol Indonesa, reunión donde se determinó que no existen las garantías suficientes para que el Mundial se lleve a cabo.
Por otra parte, El gobierno indonesio había asegurado que no impediría que el país participe en el torneo, pero aseguró que mantendría su posición respecto al conflicto palestino, informó la agencia española.
DL