Sergio 'Checo' Pérez protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’ en la carrera de este domingo Gran Premio de Australia. Max Verstappen ganó una caótica carrera con lo que se convierte en más líder que nunca en el campeonato de Fórmula 1.
Noticia Destacada
Gran Premio de Australia: Sigue en vivo la clasificación de Checo Pérez en la Fórmula 1
El Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito semi-urbano de Albert Park, quedó interrumpido, con bandera roja, por tercera vez, después de una re-salida accidentada en el que, entre otros percances, el español Carlos Sainz (Ferrari) golpeó a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), que se salió de pista.
Tras la re-salida, en la que también se accidentaron los Alpine de los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, Sainz pasó a ocupar la tercera plaza, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes); sin que se sepa aún cómo se resolverá la carrera.
Checo Pérez por su parte también aprovechó los accidentes para ir ganando posiciones y rebasar hasta que quedó ubicado en la posición 12 tras la vuelta 18. Fue entonces que comenzó su propia carrera para poder quedar en mejor posición, incluso para sumar puntos.
Fue así como remontó posiciones hasta que llegó la batalla contra Lando Norris de McLaren y consiguió superar para llegar al octavo sitio, pero la bandera roja y la carambola de la vuelta 56 lo relegó al lugar 10. Gracias al reinicio y a tener la vuelta más rápida y a la sanción de 5 segundos a Sainz, Checo Pérez pudo terminar en quinto sitio.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.
Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA