Desde hace unos días el nombre de Imane Khelif está rondando las redes sociales, ya que su físico está dando de qué hablar debido a que la señalan como una boxeadora transgénero, situación que la llevó a ser descalificada del Campeonato Mundial de Nueva Delhi por sus altos índices de testosterona.
La boxeadora originaria de Argelia aseguró que nunca había tenido tantos problemas por su físico, pero tampoco es algo nuevo para ella, ya que sabe que sí tiene altos niveles de testosterona.
“Participé en muchos torneos y no hubo problemas, pero cuando mis oportunidades de ganar la medalla de oro se volvieron altas, vinieron y lo evitaron; justificándose en que mis cualificaciones son mayores a las cualificaciones del resto de las mujeres”, agregó.
Buscan que vaya a Francia 2024
El Comité Olímpico y de Deportes de Argelia dijo en sus redes sociales que la atleta fue descalificada por “razones médicas” y señaló que la seguirá preparando para el torneo clasificatorio en África y de ganar podría pasar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe destacar que en dicho país la homosexualidad está mal vista, por lo que la sociedad e instituciones deportivas no apoyan a la comunidad LGBT y mucho menos promovería y defendería a una mujer trans en eventos deportivos internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG