Max Verstappen se floreó de punta a punta para llevarse la victoria en el Gran Premio de Mónaco y amplió su ventaja como líder del campeonato de la Fórmula Uno.
El resurgir del español Fernando Alonso se confirmó al entrar segundo, su mejor resultado de la temporada con Aston Martin, subiéndose al podio por quinta vez en seis carreras. Esteban Ocon quedó tercero, dándole a la escudería Alpine un inusual podio. Red Bull ha monopolizado el triunfo en cada una de las seis carreras disputadas este año.
Las 39 victorias de Verstappen en la F1 han sido con Red Bull, remontándose a su debut con el equipo en el Gran Premio de España en 2016, cuando se convirtió en el piloto más joven de la F1 en ganar una carrera a sus 18 años.
Noticia destacada
Bienvenidos longevos visitantes; inicia la temporada de anidación de las tortugas marinas: INFOGRAFÍA
Estableció el récord de victorias de la escudería al dejar atrás la marca de 38 que Sebastian Vettel fijó para el equipo al ganar cuatro títulos seguidos entre 2010-13.
Durante la mayor parte de la carrera, el neerlandés no tuvo sobresaltos en el circuito callejero del principado, el más complicado para los rebasamientos en la F1.
Pero Mónaco casi siempre depara algún tipo de incidente y la lluvia provocó el caos cuando faltaban por completar 20 de las 78 vueltas. Algunos pilotos se equivocaron al cambiar por compuestos medianos en sus neumáticos antes del aguacero y empezaron a resbalarse.
Por ejemplo, el español Carlos Sainz Jr. se fue contra las barreras y tuvo suerte que su Ferrari no quedara averiado. Kevin Magnussen perdió el control de su Haas y Lance Stroll se retiró tras dañar su Aston Martin.
Red Bull acertó cuando cambió los neumáticos de Verstappen en la vuelta 56, usando compuestos más versátiles para condiciones mojadas. Fue así que el reinante bicampeón se apuntó su segunda victoria en Mónaco. La primera fue en 2021.
Lewis Hamilton quedó cuarto con Mercedes y se apoderó del punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida. Su compañero George Russell entró quinto, luego de que estuvo a punto de estrellarse con el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, cuando la visibilidad en la pista se redujo por la lluvia.
El sábado, Verstappen superó con lo justo a Alonso, impidiéndole al español, de 41 años, obtener su primera pole en 11 años.
¿Y Checo?
Pérez, el ganador de la carrera del año pasado, tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla tras un choque en la clasificación y quedó 16º.
El automovilista mexicano reconoció que tuvo un fin de semana para el olvido.
“Un día que perdimos todo el día de ayer con mi error”, dijo Pérez. “Un desastre la carrera, pero tampoco podíamos haber hecho algo. Hubo mucho caos. Mi error total y sólo queda asumirlo y ahora a pensar en Barcelona”.
Verstappen lidera el campeonato con 144 puntos, por delante de su compañero Sergio Pérez (105), Alonso (93) y Hamilton (69). “Un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato”, dijo Pérez. “No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV