El argentino Adonis Frías convirtió este miércoles un gol en el minuto 79 para confirmar la victoria del León, 3-1 sobre los Tigres UANL, con la que se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
El mexicano Fidel Ambriz, el ecuatoriano Ángel Mena y Frías, con el gol decisivo de la serie, anotaron por el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón que ganó la serie de semifinal por 4-3. Tigres descontó con una diana de Raymundo Fulgencio.
Noticia destacada
Liga MX: Estas son las fechas y horarios del Repechaje de la Liguilla del Clausura 2023
Noticia destacada
Jornada 17 de la Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos este fin de semana?
Los Tigres, ganadores del duelo de ida por 2-1, salieron con una actitud ofensiva, sin confiar en la ventaja y en el minuto 3 estuvieron cerca de irse delante con una llegada del francés André Pierre Gignac, detenido por el colombiano William Tesillo.
Cuando los visitantes parecían dominantes, el León tomó ventaja con un gol de Ambriz desde fuera del área y en el 15, Mena amplió la diferencia, al rescatar un balón que le rebotó al guardameta Nahuel Guzmán tras un remate del chileno Víctor Dávila.
En el 30 el colombiano Luis Quiñones, que estaba amonestado, hizo una entrada fuerte en mitad de cancha. León le reclamó al árbitro hondureño Saíd Martínez que no lo amonestó, lo cual hubiera significado expulsión.
Tigres mantuvo el orden atrás, pero permaneció seco en el ataque y llegó al medio tiempo amenazado con la eliminación.
La segunda mitad arrancó con los Tigres en busca del gol necesario para empatar la serie. Lo encontró en el 68, cuando Fulgencio, 10 minutos de entrar a la cancha, se sacudió a Dávila y de derecha venció al guardameta Rodolfo Cota para empatar la serie 3-3.
En el 79 el León firmó el triunfo en la serie con un gol de derecha de Frías en un tiro de esquina que puso al León en la final, 30 años después de haber perdido su único partido por el título con el Saprissa de Costa Rica.
La última semana de mayo y la primera de junio, el León enfrentará en la final al Los Angeles FC de la MLS, que eliminó por 4-1 al Philadelphia Unio